Reactivan pozos en municipios de Aragua

Reactivan pozos en municipios de Aragua

||Yirvis Vásquez/foto cortesía

Marco Torre informó que en tan sólo tres meses se han logrado recuperar 94 pozos de agua con el Plan agua para Aragua

La tarde de este miércoles el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de nuevos motores y bombas, para la activación de pozos profundos de agua potable en los municipios Sucre y Francisco Linares Alcántara a propósito del Plan Agua para Aragua.

El primer mandatario regional precisó que fueron entregados cuatro motores y bombas a la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, a fin de rehabilitar los pozos Huete, Puente de Hierro, Santo Niño y La Candelaria; mientras que para el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) le fue entregado al alcalde Alexis Zamora un motor para reactivar el pozo El Museo, lo que favorecerá a más de 40 mil personas entre ambas localidades.

Marco Torres detallo que a través del Plan Agua para Aragua, en tan sólo tres meses, en la región se han logrado recuperar 94 pozos de agua, lo que equivale a mil 240 litros del vital líquido por segundo, para la población de los diferentes municipios de la entidad.

Por su parte, el alcalde de FLA Alexis Zamora, agradeció al jefe de estado y al gobernador por la entrega del motor para la reactivación del pozo que beneficiará a más de 2.500 familias 7.200 personas del sector El Museo y zonas aledañas, indicó que en el municipio ya se han logrado la activación y reparación de varios pozos gracias al Plan Agua para Aragua.

De igual manera la alcaldesa de Sucre Miriam Pardo manifestó que gracias a esta nueva entrega se le garantizará el suministro de agua a las comunidades de la Gran Carpiera.

Vale destacar que para la reactivación de los surtidores de agua potable fueron entregados motores de 7.5, 15, 30 y 40 HP.

Deja un comentario