24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China celebra el diálogo político en Venezuela y pide a EE UU que levante las sanciones

China celebró este martes “la reanudación del diálogo (político) en Venezuela” y pidió a EE.UU. que elimine “por completo” las sanciones “unilaterales e ilegales” contra el país sudamericano, después de que Washington anunciara la semana pasada el levantamiento temporal de varias que le había impuesto.

“Esperamos que Estados Unidos deje inmediata y completamente de interferir en los asuntos internos de Venezuela, levante completamente sus sanciones unilaterales e ilegales contra ese y otros países y que actúe de manera más conducente a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales“, dijo en rueda de prensa la portavoz de Exteriores Mao Ning.

China se opone a las sanciones unilaterales ilegales y a la llamada ‘jurisdicción de brazo largo’ contra Venezuela“, agregó.

Mao expresó también que China da la bienvenida a “la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela”, y que felicita al país “por los importantes avances” del mismo.

El Gobierno venezolano y la oposición llegaron a un acuerdo recientemente sobre nuevas condiciones electorales, tras lo cual EE.EU. levantó algunas de las sanciones que impuso al país sudamericano.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense informó de que se han emitido “licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario“.

La administración del presidente Joe Biden advirtió, sin embargo, de que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y podría reconsiderar la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, viajó recientemente a China en busca de nuevas alianzas, inversiones y tecnología, especialmente en las “zonas económicas especiales”, que ofrecen incentivos fiscales y aduaneros.

Venezuela y China firmaron 31 acuerdos de cooperación en varios sectores durante la decimoséptima reunión de la comisión mixta de alto nivel, celebrada este mes, y elevaron la relación bilateral a “asociación estratégica a toda prueba”.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!