Comerciantes esperan total flexibilización

Comerciantes esperan total flexibilización

||Rodolfo Gamarra/Foto Rodolfo Gamarra

Comerciantes del centro de Maracay sugirieron la suspensión de la cuarentena radical durante el mes de diciembre, ya que esto sería una medida que ayudaría a solventar la situación económica producto de la cuarentena por el COVID-19.

Propietarios y encargados de distintos comercios de la Ciudad Jardín, han señalado la necesidad de suspender de manera continua, al menos por el mes de diciembre, la modalidad del  7+7.

Argumentan que solo de esta manera podrán recuperarse de manera parcial los comercios que han sido seriamente afectados por la suspensión de labores, debido a la cuarentena.

Joanna Juvinao señaló que los negocios en los centros comerciales son los más afectados durante la cuarentena radical, ya que no pueden trabajar ni siquiera de manera parcial, a diferencia de los ubicados en calles y avenidas que  trabajan a media máquina.

José Villareal, propietario en un centro comercial, comentó que es necesaria esta medida, ya que "nos están cobrando impuestos y exigen puntualidad, a pesar de que nosotros no estamos produciendo, tenemos a cuestas estos cargos más las facturas de luz, agua, teléfonos y empleados. Sería este el momento de los comerciantes de recuperar algo de capital y  poder salir de deudas".

Los clientes coinciden en esta petición, reiteran que si se cumplen las normas de bioseguridad y cada quien se hace responsable de su integridad podrían levantar la cuarentena.

 

Deja un comentario