Comercios de Aragua se unen al Black Friday

Comercios de Aragua se unen al Black Friday

||Yirvis Vásquez/foto Cortesía

Centros comerciales lucieron concurridos ante las oferta desde el 10% en adelante

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el país el Black Friday, también llamado “Viernes Negro”, sin embargo, este 2020 por la pandemia del COVID-19 y que la fecha seleccionada está en una semana de cuarentena radical, los comerciantes decidieron adelantar el aluvión de ofertas, a lo que se suman centro comerciales y tiendas del centro de Maracay, donde desde este jueves ofertaban productos hasta en 50% de descuento.

Odra Escalona, community manager de un centro comercial ubicado en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, precisó que el llamado pre Black Friday inició este jueves con gran afluencia de personas, sin embargo, espera que este viernes sea de mayor movilidad comercial. Detalló que las tiendas estarán abiertas desde las 7:00 am hasta que tengan clientes.

Exhortó a los compradores a mantener las medidas de bioseguridad, con el tapaboca y el distanciamiento social, en especial en locales de mayor afluencia.

La especialista en redes sociales detalló que entre los artículos que mayor demanda han tenido están la ropa y el calzado, además de electrodomésticos. “Un aire acondicionado de 12.000 BTU podría costar hasta $ 159, mientras que un televisor de 32 pulgadas se oferta en 100 dólares, dependiendo del establecimiento.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Claudia Itriago, directora Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), comentó que para el llamado Black Friday cada centro comercial establece su horario.

Enfatizó que lo que ha hecho el sector "es ampliar el horario de visitas ese día con el que esperan dar inicio a la época decembrina".

Detalló que incluso muchos centros comerciales han iniciado con la promoción de lo que conlleva el día de descuentos, no obstante, la mayoría lo realizará el viernes 20 de noviembre.

"Hay centros en el interior que comenzaron desde el lunes con el horario. Los que lo harán el viernes, algunos, no todos, estarán abiertos de 9:00 am a 11:00 pm y otros de 9:00 am a 7:00 pm".

Durante la jornada de descuentos cada comercio tiene estipulado la capacidad máxima de clientes para respetar las distancias, por lo que pidió "mayor colaboración y entendimiento para que acaten las medidas".

Calzado y vestido sería lo de mayor demanda

Calzado y vestido sería lo de mayor demanda

Deja un comentario