26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Violencia en México: Mueren 24 personas tras enfrentamientos entre policías y narcotraficantes

Varios heridos y 24 muertos, entre ellos, una docena de agentes de seguridad, dejó un enfrentamiento entre narcotraficantes y la Policía en los estados de Guerrero y Michoacán, en México, este lunes.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a varios funcionarios policiales tirados en el piso, boca abajo y con las manos atadas, aparentemente ya se encontraban sin vida.

En ambas regiones son frecuentemente escenario de acciones sangrientas atribuidas a los cárteles del narcotráfico, que tienen allí corredores estratégicos para traficar drogas por la costa del Pacífico.

Adicionalmente, seis personas más murieron tras un enfrentamiento a tiros entre presuntos vendedores de drogas en la localidad de San Miguel Canos, estado de Puebla.

Masacre de policías
 
El vicefiscal Gabriel Hernández, quien no aseguró que ofreció detalles sobre las circunstancias del atentado, señaló que “no se tenía conocimiento de amenazas hacia los servidores públicos”.

Reportes de prensa indican que se trató de una emboscada tendida en la carretera que une Acapulco y Zihuatanejo, las dos grandes ciudades turísticas de la costa centro y norte de Guerrero.

El ataque se produjo cuando el secretario de seguridad local, Alfredo Alonso, se movilizaba con su escolta. En el hecho otros 12 agentes resultaron asesinados.
Al parecer, el convoy criminal interceptó a los agentes a la altura del poblado El Papayo, a unos 20 minutos del centro de Coyuca de Benítez, poco después del mediodía. El Diario El Sur señala que los asesinos mataron primero a Alonso, al jefe de policías Honorio Salinas y a sus cuatro escoltas. Luego se habrían llevado al resto de los agentes y los habrían matado a medio kilómetro de allí.
En un comunicado divulgado en la noche, la Fiscalía del Estado de Guerrero ha informado de que además hay dos agentes heridos, e indica que se investigan los móviles de la matanza.

México registra una tasa de homicidios de 25 casos por 100.000 habitantes. La media se triplicó desde 2006, cuando el gobierno declaró la guerra al narco, con participación militar.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!