Sector construcción afectado por baja nacional de materiales

Sector construcción afectado por baja nacional de materiales

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Pier Luigi Michelangelo expresó que se podría considerar un paro técnico, porque hay plantas que trabajan bajo una mínima fracción de su capacidad

El presidente de la Cámara de Construcción del estado Aragua, Pier Luigi Michelangelo, informó que el sector podría considerarse en paro técnico, porque la producción nacional de algunos materiales es escasa, además que los nuevos proyectos están paralizados.

Enfatizó que la única planta de acero que fabrica cabillas en el Zulia trabaja bajo a una mínima fracción de su capacidad, debido a los reiterados problemas eléctricos que atraviesa la región, mientras que hay otras empresas que producen al menos 200 toneladas al mes, cuando eso anteriormente era lo que se despachaba a una ferretería grande de Maracay.

“Todo el país consume eso al mes”. Agregó que la poca producción cubre satisfactoriamente la baja demanda que hay en el mercado nacional. Sin embargo, destacó que no hay proyectos nuevos en la ciudad, aunque hay varios en ejecución que se mantiene por el compromiso de contratistas con sus clientes. 

Por otra parte, está la mano de obra de los albañiles, quienes cobran entre 50 y 60 dólares, además de también estar el ayudante que es un pago externo que se ubica entre los 20 y 25 dólares semanalmente. “Depende del tipo de trabajo que se haga, pero yo cobro $50”, expresó Jorge Mieres.

Lista de precios

Saco de cemento                            $8

Rollo de alambre                            $3

Cabillas                                         $1,5 el kg dependiendo el diámetro y el largo

Metro de piedra                              $35

Metro de arena                               $28

 

Deja un comentario