En lo que va de 2020 se han reportado 107 mil fallas eléctricas a escala nacional

En lo que va de 2020 se han reportado 107 mil fallas eléctricas a escala nacional

||Foto Cortesía

En la entidad aragüeña las interrupciones siguen siendo sin un cronograma y varían entre tres a cinco horas dos a tres veces al día

Las fallas eléctricas de este año duplican las de 2019, detalló Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones

En el mes de octubre se registraron 22.786 fallas eléctricas en el país, informó Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones. En lo que va de año se han reportado 107.211 fallas a escala nacional, indicó en entrevista.

Este año se han notificado más fallas que en 2019. El año pasado se informaron 48 mil, por lo que en 2020 ha habido más del doble de las fallas. Lo atribuyó a fallas en el mantenimiento. “Por recursos no es”, aseveró.

Se siguen dañando electrodomésticos, criticó. El televisor y la computadora son los artefactos más dañados, seguidos por nevera, aire acondicionado.

El comité contabiliza 32.500 aparatos dañados en octubre, con 66.310 en lo que va de 2020.

Los estados más afectados por las fallas en el servicio eléctrico siguen siendo Zulia y Táchira, en estos los habitantes pueden tener cortes de 12 a 14 horas a diario.

En la entidad aragüeña las interrupciones siguen siendo sin un cronograma y varían entre tres a cinco horas dos a tres veces al día. También se han dado varias fallas eléctricas que han dejado a varios municipios sin el servicio por prolongadas horas, esto por situaciones en subestaciones.

 

Deja un comentario