Universitarios reiteran compromiso  con el país

Universitarios reiteran compromiso  con el país

||Glenn Requena/Foto Cortesía

Aseguran que sus sueños y esperanzas siguen intactos, por lo que es importante la recuperación de las casas de estudio

La juventud venezolana siempre ha estado a la vanguardia de todas las luchas sociales y políticas del país, pero en este 2020 les ha tocado una etapa difícil por la pandemia del coronavirus y la mayoría de las universidades no tienen condiciones para ver clases vía online.

Es por ello que los estudiantes universitarios enfatizaron que sin casas de estudios no hay futuro para el país, por lo que seguirán luchando hasta conseguir las condiciones idóneas para apostar por el futuro de la nación.

Gabriel Díaz, dirigente estudiantil de la Upel, indicó que es importante la recuperación de las universidades, los estudiantes tienen el compromiso de dar la cara y exigir lo que les corresponde por ley y como ciudadanos de este país.

La pandemia del COVID-19 también agudizó las situaciones que atraviesan las universidades públicas, sin embargo, los sueños y esperanzas como estudiantes y jóvenes venezolanos continúan intactos para obtener sus títulos universitarios.

“Seguimos en nuestra lucha hasta recuperarnos, seguimos esforzándonos para conseguir nuestros títulos y no descansaremos hasta lograrlo”, señaló Luisa La Rosa, presidenta del movimiento estudiantil “Creemos en la U”.

DÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Mañana 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario en Venezuela, en recuerdo de una huelga que contribuyó al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

En aquel entonces se generó la toma de la Universidad Central de Venezuela (UCV), además del encarcelamiento de muchos jóvenes y el cierre de centros de educación superior.

Deja un comentario