27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Unión Europea hizo fracasar la Cumbre de El Cairo”, lamenta el presidente Maduro

El presidente Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas al conflicto palestino-israelí, al tiempo que lamentó que, a su juicio, la Unión Europea (UE) hizo fracasar la Cumbre de El Cairo, convocada por el presidente de Egipto para buscar soluciones mediante el diálogo.

“Que se establezca en una conferencia mundial, más temprano que tarde, una negociación para devolverle los derechos a la paz, al territorio, a la independencia y a un Estado propio al pueblo palestino”, exclamó el presidente durante su programa televisivo.

El mandatario consideró que Israel ejecuta “una razia contra el pueblo noble de Palestina, se bombardea con las armas más modernas y precisas del mundo para destruir mezquitas, iglesias ortodoxas e iglesias católicas”.

Consideró “increíble” la magnitud del ataque de Israel contra Gaza y destacó que la fuerza utilizada equivale “a una cuarta parte de una bomba nuclear”.

“Es increíble todo lo que está sucediendo ante los ojos del mundo y quienes pueden tomar decisiones, están enredados”, lamentó el dignatario.

Asimismo, reiteró que, a su parecer, “la Unión Europea hizo fracasar la Cumbre del Cairo convocada por el presidente de Egipto, nuestro amigo Abdelfatah Said Husein Jalil el Sisi“.

El jefe de Estado denunció que “atacaron un hospital y luego atacaron los alrededores de otro hospital, mataron a más de 500 personas que estaban allí, atacaron una mezquita sagrada del pueblo musulmán, una iglesia católica ortodoxa y casi matan a todos los curas y a los feligreses”.

Consideró que para Caracas se trata de un “genocidio” contra Palestina y elevó la voz de su Gobierno para que las distintas naciones del mundo se sumen al llamado a la paz y a la búsqueda de una solución dialogada al conflicto.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!