32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ruta del Beato José Gregorio Hernández se realizará este jueves 26 de octubre

A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, como cada 26 de octubre, se realizará en Caracas, la “Ruta del Beato José Gregorio Hernández”, para conmemorar el 159 aniversario de su natalicio.

La Arquidiócesis de Caracas, anunció que el objetivo de la ruta es visitar las distintas iglesias y lugares donde José Gregorio Hernández pasó parte de su vida.
El párroco Geraldino Barracchini detalló que el recorrido patrimonial, turística y religioso iniciará en la iglesia de La Pastora, con la imagen y reliquia del beato y reliquia, para dirigirse a todos los monumentos históricos de la ciudad capitalina.
“Vamos a ir a Casa Museo, Iglesia San José del Ávila, Hospital Vargas (…) Panteón Nacional, Biblioteca Nacional, Iglesia de la Trinidad, de Las Mercedes y Santa Capilla”, desde donde se tendrá un encuentro con la imagen de Nuestra Señora de la Guía, de la cual José Gregorio era devoto.
Barracchini, precisó que el recorrido continuará a la iglesia de La Catedral, para realizar el grito de ‘José Gregorio es Nuestro’, con una misa central a las 5 de la tarde.
La canonización de José Gregorio Hernández se encuentra en fase de estudio luego de su beatificación, el 30 de abril de 2022.

El Vaticano reconoció el milagro que le hizo a Yaxury Solórzano Ortega, joven que en 2017 recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió sin secuelas de la operación.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!