¡Clases a distancia! ¿Cómo combatir el estrés en los niños?

¡Clases a distancia! ¿Cómo combatir el estrés en los niños?

La mayoría de niños y adolescentes retomaron sus clases a distancia y esto ha representado para muchos un dolor de cabeza. Para que esto no termine afectando la salud de ninguno, te ofrecemos algunas ideas para que puedas combatir el estrés.

Cotidianidad

Aunque esta nueva modalidad de estudio ya se había instaurado para finalizar el año escolar 2019-2020, el periodo de descanso permitió que se perdiera la costumbre o el hábito.

 
Es importante que se retome la rutina de los niños para que no se aburran, aprendan y además, lo vivan como una etapa armoniosa, sin tanto estrés y preocupaciones.

Tiempo de esparcimiento

Family activities in the kids room

Algunos especialistas recomiendan que los niños no pasen tantas horas sentado frente a los ordenares, ni otros implementos de estudio; ellos requieren de descansos y momentos de esparcimiento.

Es fundamental que durante las actividades escolares desde casa, también se establezcan algunos juegos y recesos o espacios de descanso, con el fin de mitigar el aburrimiento y el estrés; además de incrementar el interés por las actividades académicas.

Espacios agradables

Crear un ambiente acorde para el estudio y la realización de las tareas de los niños. Este debe ser cómodo, iluminado, con todas las herramientas que necesite a la mano y decorado según sus gustos, para que se sienta agradado y esté siempre dispuesto a estudiar.

Yoga

Otra alternativa es practicar yoga, pues no solo ayuda a liberar las tensiones generadas por el cambio de rutina, sino que además, les permite compartir en familia.  

Pausa

Debes tener en cuenta que los niños también se cansan y requieren moverse, razón por la cual es imprescindible que se les permita levantarse de las sillas cada cierto tiempo para ir al baño y beber agua, por ejemplo. Son cosas simples, pero si no se permiten corres el riesgo de que pierda la concentración y no rinda como deseas.

 

Deja un comentario