Buenos Aires anunció la reapertura del turismo nacional e internacional

Buenos Aires anunció la reapertura del turismo nacional e internacional

El gobierno municipal de la ciudad argentina de Buenos Aires anunció este viernes la reapertura del turismo nacional e internacional a partir de diciembre, con una política integral para el arribo de visitantes que incluye pruebas para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

"El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas y que más personas conozcan la ciudad maravillosa que tenemos, tomando todos los recaudos de prevención", dijo en videoconferencia con periodistas el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel.

El funcionario enfatizó que "la prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la ciudad. Ya armamos el protocolo para que esto sea así", reseñó Xinhua.

En coordinación con el gobierno nacional, el plan incluye diferentes instancias para la realización de pruebas con el fin garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y de residentes de la ciudad, y sólo incluye el aislamiento en caso de que la prueba resulte positiva de la COVID-19.

Los turistas de países limítrofes y residentes que regresen a la ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar, destacó el gobierno de la capital argentina en un comunicado.

La actividad se retomará durante el fin de semana largo que va del 5 al 8 de diciembre, para lo cual la ciudad dispondrá operativos para la realización de pruebas en la terminal Dellepiane, en el sur de la capital, para los visitantes que arriben en autobús.

Con información de EN

Deja un comentario