Argentina espera firmar contrato con Rusia para la vacuna la próxima semana

 Argentina espera firmar contrato con Rusia para la vacuna la próxima semana

El Gobierno de Argentina tiene la "expectativa" de firmar la próxima semana el contrato con Rusia.

Para la difusión de la vacuna contra la COVID-19, la Sputnik V, indicó este sábado el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Agregando que la comprarán "una vez que esté aprobada" por las autoridades competentes.

Cafiero recordó que la vacuna rusa "ya entró en la Unión Europea" ya que "esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos", y supeditó su compra a la aprobación de las autoridades sanitarias, como la argentina Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de quien dijo que «es una autoridad de prestigio internacional».

"Nuestra responsabilidad es el cuidado de los argentinos y argentinas, nuestra responsabilidad es adquirir las vacunas en tiempo real cuando estén aprobadas en el resto del mundo y cuando ya se empiece a vacunar en el resto del mundo", precisó, y agregó que en el caso de la Sputnik V "se mete mucho la ideología".

El jefe de Gabinete no dio plazos concretos de cuándo podría llegar la vacuna al país y recordó que la rusa no es la única con la que están trabajando.

Asimismo consideró que la campaña de vacunación contra el coronavirus va a ser "la más grande de la historia argentina", y llamó a los ciudadanos a "confiar en las autoridades".

Con información de D2001

Deja un comentario