25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Novak Djokovic estará en las finales de la Copa Davis

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liderará el equipo serbio en las próximas finales de la Copa Davis 2023, que se disputarán en Málaga del 21 al 26 de noviembre, una competición con la notable ausencia de España y la presencia de otros tenistas de alto nivel como el italiano Jannik Sinner o el australiano Álex de Miñaur.

La fase final de la Copa Davis regresa a Málaga por segundo año consecutivo con un reto por delante, y es igualar o incluso superar la edición de la primera Ensaladera de la historia para Canadá, que rozó el lleno en el Palacio de los Deportes del Martín Carpena, que llegó a los 61.916 aficionados totales, más de diez mil por día.

En la edición de 2022 fueron seis días de Copa Davis en Málaga que se vivieron de manera muy especial, pese a que España cayera a las primeras de cambio en cuartos de final. Más allá de los colores de cada uno, asistieron miles de personas por una pequeña ciudad del tenis que se levantó en los aledaños del pabellón donde habitualmente juega sus partidos el Unicaja Baloncesto.

Detalles de la Copa Davis

Será recordada por ser la Davis del dominio de Felix Auger-Aliassime, la de una España que luchó sin éxito con Pablo Carreño, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pedro Martínez -sin Carlos Alcaraz ni Rafa Nadal- hasta caer en cuartos o la del apoyo al paisano de Australia Alex De Miñaur, hijo de uruguayo y madrileña y criado en Alicante.

El 21 por ciento de las personas que asistieron al Carpena en la pasada edición fueron extranjeros, pero las finales de la Copa Davis 2023 perderán el factor local al no tener a España, que quedó eliminada en fase de grupos contra Serbia, equipo que aspira a ganar la ensaladera de este año al tener al frente al mejor tenista del mundo y futura leyenda de este deporte, Novak Djokivic, el principal aliciente para los aficionados.

La ciudad andaluza podrá ver de cerca al tenista con mayor palmarés de la historia con sus 24 títulos de Grand Slams, por delante de Rafa Nadal y el ya retirado Roger Federer: diez Open de Australia, tres títulos en Roland Garros, siete en Wimbledon y cuatro Open de Estados Unidos.

En la Davis, el serbio tiene un registro de 31 victorias y siete derrotas en partidos individuales, un igualado 3-3 en dobles y un título con Serbia, el único del país hasta la fecha, logrado en la edición de 2010, cuando se jugaba en un formato muy distinto al actual.

Con información de El Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!