35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Vietnam fortalecen lazos agrícolas

Este lunes se celebró en la ciudad de Caracas un encuentro entre el gobernador del estado Guárico, José Vásquez y el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, quienes acordaron impulsar y fortalecer alianzas estratégicas orientadas a la producción de semillas de arroz de la generación Vive en la región.

En reiteradas oportunidades, la semilla vietnamita ha resultado muy productiva para la potenciación de la soberanía alimentaria del estado y el país, debido a las bondades que ofrece a los productores del sector, como por ejemplo una reducción considerable en los costos de producción.

En este sentido, el municipio Francisco de Miranda (Calabozo) ha sido el mejor escenario para la ejecución de este proyecto agrícola, no sólo por su extensión y condiciones del suelo, sino también porque la entidad cuenta con un amplio sistema de riego que permite la producción de este tipo de cereal en dos periodos anuales.

“Avanzamos en la consolidación de lazos con Vietnam, como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, para seguir ampliando la amistad y la asociación estratégica”, describió el mandatario regional a través de un video colgado en las plataformas digitales.

Señaló que a partir de esta reunión “vendrán buenas nuevas en los próximos días para seguir nosotros con la producción de arroz en el estado Guárico”.

Por su parte, el embajador Vu Trung My, expresó “estimado pueblo de Guárico, aquí estamos revisando las cooperaciones entre ambas naciones y muchos otros elementos, y estaré pronto en San Juan para seguir fortaleciendo las relaciones de unidad”.

En este particular, es oportuno resaltar que, a finales de agosto de 2015, los presidentes de Venezuela y Vietnam firmaron un convenio que tiene como objetivo identificar, diseñar y aplicar el modelo de producción agrícola asiático en el cultivo de arroz, las actividades de acuicultura y la cría de ganado vacuno.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!