Baltimore puso en asignación a Renato Núñez

Baltimore puso en asignación a Renato Núñez

César Méndez Campero

La operación generó sorpresa, pues se trata de un pelotero rendidor con el bate y de bajo salario

En un movimiento que causó impacto, este sábado los Orioles de Baltimore pusieron al infielder y toletero venezolano Renato Núñez en asignación, aunque este haya liderado al equipo en jonrones en las dos campañas más recientes.

El carabobeño sonó 12 vuelacercas esta temporada y en 2019 mandó 31 pelotas para las gradas. Además custodió la primera base, la antesala y ocupó el puesto de bateador designado, lo que demuestra que tiene versatilidad. Además es un pelotero que ganaba salario mínimo.

La raíz de este movimiento obedece a que el equipo desea crear espacio en el roster de 40 para proteger a un prospecto, al mismo tiempo que evita ir al arbitraje con el jugador, según explicó Félix Luzón Melo, agente certificado por MLB, CEO de 9 Stars Sports Management en su cuenta en Twitter.

Al colocar a Núñez en asignación “podría ser cambiado, despedido o aceptar ir a ligas menores y declararse agente libre si no es ascendido antes de concluir la temporada 2021” escribió Luzón. Lo que no se explica el reconocido scout es cómo le aplican esa medida al valenciano, buscando llevarlo a aceptar un contrato 20% inferior al que tuvo en 2020, cuando percibe salario mínimo. Esto lo lleva a concluir que sencillamente están deshaciéndose del venezolano.

También es preciso señalar que, si algún equipo lo reclama de waivers o logran cambiarlo, los Orioles obtendrán un beneficio por el toletero derecho. Entonces, el futuro de Renato Núñez pareciera estar lejos del cuadro oropéndola.

Deja un comentario