Alarma por fuga de gas en San Jacinto

Alarma por fuga de gas en San Jacinto

Luis  Chunga

Por unos minutos algunos vecinos del sector abandonaron preocupados sus casas, pero retornaron minutos después cuando se dieron que no había peligro

Momentos de angustia vivieron vecinos y transeúntes de las inmediaciones de la redoma de San Jacinto, municipio Girardot del estado Aragua, luego que cerca de horas del mediodía de este domingo se registrara una fuga de gas licuado de una de las tuberías internas que llegan hasta una conocida empresa de cereales.  

Inmediatamente funcionarios de Bomberos y Protección Civil se presentaron en el lugar para acordonar la zona que estuvo cerrada al paso vehicular por más de una hora, específicamente entre la Av. Maracay, Av. Bolívar y Casanova Godoy.

Se conoció que pese a la situación de alarma no requirió el desalojo de habitantes de zonas cercanas, muchos decidieron retirarse mientras era controlada la novedad.

José Guerrero, comandante del cuerpo estadal de Bomberos, aseveró que manejaron la eventualidad con la premura y prudencia que requería por tratase de un producto volátil que al contacto con una chispa pudo generar una explosión.

Adelantó que las autoridades correspondientes se encargarán de investigar las causas que originaron la fuga, que, según versiones preliminares, se habría tratado de una tubería mínimamente fracturada o que tenía mucha presión.

Al lugar también se presentaron funcionarios de Pdvsa, quienes señalaron que si hay problemas habrá que reemplazar el conducto. Se trata de una tubería de dos pulgadas de diámetro.

Afortunadamente la situación fue controlada cerca de las 2:00 de la tarde, sin mayores consecuencias.

¿QUÉ ES GAS MERCAPTANO?

A este tipo de gas se le conoce como mercaptano, un fluido incoloro compuesto de carbono, hidrógeno y azufre, de olor fuerte y desagradable, utilizado en la producción de plásticos y pesticidas.

Como todo gas puede tener efectos en la salud que pueden llegar a ser altamente tóxicos y letales para personas alérgicas. Puede causar náuseas, irritación en las mucosas, taquicardia, tos, síntomas de asfixia y malestar general. 

 

Bomberos fuga de gas  2

Deja un comentario