En Mata Redonda exigen remoción de escombros

En Mata Redonda exigen remoción de escombros

|| Yirvis Vásquez /Foto Cortesía

Como consecuencia de las torrenciales lluvias registradas en localidades de Aragua, habitantes de Mata Redonda, municipio Girardot, que lo perdieron todo durante las inundaciones, piden a las autoridades ayudar con la recolección de escombros que se mantienen en las calles.

Domingo López detalló que la avenida principal del sector está full de escombros y basura como consecuencia de las lluvias. Resaltó que aunque han enviado cuadrillas de limpieza, no maquinaria pesada para remover los desperdicios.

“Tenemos 14 años en espera de ser indemnizados, ya llevamos dos inundaciones este año y quedamos viviendo entre escombros”, aseveró Gualterio Chitty, uno de los habitantes de la zona, quien en compañía de otros vecinos pidió que se entregue al Gobierno regional el censo que realizaron a los propietarios para dar soluciones inmediatas. 

Al reclamo de Chitty se unieron amas de casa, también en exigencia de cumplir con la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la indemnización de las familias afectadas por la crecida del lago Los Tacarigua o Lago de Valencia.

“Estamos cansados de que cada vez que llueve nos inundamos. Esta es una comunidad de adultos mayores”, enfatizó una de las habitantes, al recordar que con cada lluvia se activa la zozobra y comienza la lucha por la integridad de todos y el resguardo de enseres.

Deja un comentario