Siete muertos en incendió de bus

Siete muertos en incendió de bus

Agencias Nacionales

La unidad había sido alquilada por un grupo de personas, que  regresaban de un velorio en Colombia

Una lamentable tragedia que dejó como saldo siete personas muertas, 13 heridos y varios lesionados, se originó en la madrugada de ayer en la variante Norte de Coro, estado Falcón, específicamente  a la altura  de la planta de tratamiento de Hidrofalcón. El accidente ocurrió luego que el conductor de una unidad de transporte público, perdiera el control del volante, para chocar contra un poste de electricidad y posteriormente volcar e incendiarse.

Se conoció que la buseta había sido alquilada por un grupo de personas, que  regresaban de un velorio en Colombia.

Producto del impacto, las llamas envolvieron inmediatamente la unidad con matrícula 03AA0NK, lo que provocó que cinco personas murieran calcinadas, mientras que otras dos fallecieron debido a que salieron expelidas de la buseta. Algunos heridos tuvieron que salir por la ventana del autobús.

Según versiones de algunos pasajeros, el chofer se quedó dormido es por eso que perdió el control del vehículo y por más esfuerzos que hizo para evitar el accidente, fueron inútiles. “Yo venía despierta, y el conductor manejaba a una gran velocidad, hubo un momento en que el carro se salió de su carril, pero inmediatamente el conductor retomaba la dirección, sin embargo, hubo un momento en que el sueño lo venció y nada pudo hacer para evitar la tragedia que enluta a siete familias”, dijo una de las personas que viajaba en el vehículo y se identificó como María del Rosario Jiménez.

Otro  pasajero señaló que “yo me salve de milagro y pude ver que  el conductor intentó evadir un hueco o un obstáculo en la vía, pero la velocidad con que maneja perdió el control, no se quedó dormido, lamentablemente mi compañero que venía conmigo murió en el accidente porque su cuerpo quedó atrapado entre los hierros y fue alcanzado por las llamas cuando el bus se volcó y la candela lo alcanzó, quise ayudarlo, pero todo fue inútil porque se convirtió en una tea humana, es triste pero murió calcinado,” indicó Jesús Antonio Pariata. 

Una tercera versión  señala que el chofer trató de quitarle la derecha al conductor de un vehículo  es por eso que perdió el control  y se salió de la vía, al parecer el otro vehículo tampoco tomó las precauciones necesarias presuntamente porque iba acompañado de una mujer cuya identificación se desconoce.

BOMBEROS Y PC EN EL SITIO

A los pocos minutos del accidente, llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos y  Protección Civil, quienes lograron controlar la situación. Inmediatamente cerca de 10 heridos y personas lesionadas, fueron trasladados hasta un centro médico cercano donde recibieron la ayuda necesaria. En su mayoría los lesionados sufrieron heridas cortantes y politraumatismo en diferentes partes de su humanidad. Mientras que los cadáveres fueron trasladados a la morgue central de Falcón.

 

En el siniestro vial resultaron heridas 13 personas

Bomberos sofocaron las llamas

 

Deja un comentario