Última semana radical inició con cierre de avenidas y santamarías a medias

Última semana radical inició con cierre de avenidas y santamarías a medias

||Foto Glenn Requena

Los comerciantes se niegan a mantener cerrados sus negocios por una semana ante el incremento acelerado del dólar

La última semana de radicalización por este año arrancó con calles poco concurridas y negocios con santamarías a medias en el estado Aragua. Funcionarios policiales también estuvieron desplegados por la ciudad de Maracay y cumplieron con el cierre de algunas vías principales, medida que fue desestimada por algunos conductores que debían transitar por esas calles.

Tal como lo establece la Gaceta extraordinaria N° 521 emitida por el Gobierno regional de Aragua, esta semana trabajarán solo sectores priorizados bajo un esquema de horarios que deberán cumplir. Igualmente, se mantendrán las barreras de contención entre municipios para evitar la propagación del COVID-19.

Comerciantes que no están autorizados para trabajar, aseguran que no pueden perder ni un día de trabajo, por lo que han optado por ofrecer sus servicios con delivery o trabajar camuflados con las puertas “medio abiertas”, para no levantar sospecha. “Con ese aumento tan acelerado del dólar, no podemos cerrar ni un día”, dijo un vendedor de repuestos.

PARADAS REPLETAS

El sector transporte tiene semanas reportando fallas en el servicio, aseguran que solo 5% de la flota de autobuses se encuentra operativa por diferentes razones, una de ellas es la falta del combustible. En la semana radical se agudiza la situación porque conductores optan por no trabajar o establecen solo rutas cortas, lo que hace que mucha gente quede varada a la espera de un autobús.

 

Deja un comentario