Aveledo: Ni el 6D ni la consulta recabarán apoyo de la mayoría

Aveledo: Ni el 6D ni la consulta recabarán apoyo de la mayoría

||Foto Cortesía

El abogado Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera preocupante que 62% de los electores no apoyen ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó, según el más reciente estudio de Datanalisis.

Aveledo señaló que la desconfianza en el liderazgo político se va a reflejar en la participación, tanto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, como en la consulta popular propuesta por la oposición.  “El clima que refleja la encuesta de Datanálisis explica que haya esa frialdad que otras consultas reflejan con relación a las convocatorias”.

Destacó que todo esto lleva a un alejamiento de la política lo que preocupa porque “en el ejercicio de la ciudadanía es donde estaría la difícil solución de nuestros problemas”.

Aunque en su opinión, las parlamentarias serían el escenario perfecto para dirimir estas diferencias, pero las condiciones que rodean a la convocatoria, como las limitaciones en la comunicación, la convierten en una elección enferma y que de ella pueda esperarse poco lo que produce un resultado débil con escaso impacto en la realidad”.

 

Deja un comentario