22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela cerró septiembre con 15 feminicidios 

Al menos 15 mujeres fueron asesinadas en Venezuela a manos de feminicidas en el mes de septiembre, según la organización no gubernamental Utopix, que totaliza en 154 el número de víctimas fatales de la violencia machista en el país durante los tres primeros trimestres del año.

“Ya se contabilizan un total de 154 feminicidios a nivel nacional, que fueron reseñados en los medios de comunicación”, dice la ONG en su boletín, en el que recordó que se trata de un subregistro, por lo que se prevé que el total de casos sea mayor.

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país, siendo imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género”, subraya el escrito.

Utopix también registró 20 feminicidios frustrados y 14 casos consumados contra venezolanas en el exterior, en países como Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Chile y Guyana. Por todo lo anterior, la ONG exige a las instituciones adoptar acciones urgentes y denuncia la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!