Mató a su mujer por no llevarlo a una fiesta

Mató a su mujer por no llevarlo a una fiesta

||Agencias Nacionales

El esposo celoso le propinó varias puñaladas a la dama, en la casa de ambos ubicada en Carabobo

En horas de la madrugada del pasado domingo una mujer murió, tras recibir varias puñaladas propinadas presuntamente por su esposo Raúl Moreno, en su propia residencia ubicada en el Morro II, en el municipio San Diego del estado Carabobo.

Rosa Elena Fuentes de 39 años de edad, trabajadora de la Alcaldía de San Diego, al parecer era víctima frecuente del maltrato de su pareja. Según se conoció, en los últimos tiempos las agresiones verbales habían incrementado, dado que el hombre sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que lo mantenía en una comprometida situación de salud. Tenía la mitad del cuerpo paralizado, pero con el tratamiento ya lograba moverse poco a poco.

No obstante, eso no fue impedimento para que Moreno presuntamente agrediera a Rosa. Ella y su hija se habían preparado y se vistieron elegantemente para ir a una fiesta, pero al marido no le habían dicho nada. Algunos vecinos cuentan que los tres cenaron juntos y luego el hombre se fue a dormir. Después de una hora las mujeres comenzaron a prepararse y esperaron que se durmiera para salir rumbo a la fiesta.

“Ellas nunca le decían nada al pobre hombre, salían a rumbear sanamente y lo dejaban encerrado en la casa, creo que eso fue alterando los celos y la rabia hasta que se sintió  marginado, excluido, y terminó deprimido, es por eso que toda esta situación lo condujo a que cometiera el crimen, para mí el hombre se despertó y se dirigió al cuarto donde ellas dormían y al no encontrarlas se enfureció,” dijo una de las vecinas que se identificó como Josefina González.

Efectivamente, todo indica que madre e hija llegaron tarde a su casa después de divertirse en una fiesta en el Club de los Profesores de la Universidad de Carabobo, en La Cumaca. Al parecer el esposo estaba sumamente molesto, lo que generó una riña entre la pareja.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de la investigación, el homicida se fue a la cocina y en un ataque de ira agarró un cuchillo y  acuchilló a su mujer, todas directamente en el pecho. Fue tanta su furia que la descargó sobre el indefenso y después cuerpo inerte de su esposa.

Minutos después el victimario comenzó a lamentarse, se sentó en la orilla de la cama y lloraba desconsoladamente, repentinamente tomó la decisión de intentar acabar con su vida, agarró el cuchillo y comenzó a cortarse en diferentes partes de su cuerpo,  pero no logró su propósito.

Toda esta situación fue presenciada por la hija del matrimonio, de 17 años que en los actuales momentos está en resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a la espera de que lleguen sus familiares maternos.

Raúl Moreno (46) se encuentra detenido en el comando de la Policía Municipal de San Diego, luego de recibir atención médica por las heridas autoinflingidas.

Moreno y Fuentes tenían una relación de larga data. El fue el primer y único novio de la fallecida quien, según vecinos, se dedicó a cuidarlo luego que él enfermara.

 

Deja un comentario