29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fevipan: La industria tiene suficiente trigo para abastecer

Manejan diversas estrategias para vender el pan de jamón a precios asequibles a los consumidores  

Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), resaltó que la industria cuenta con suficiente trigo para mantener abastecidas todas las panaderías del país.

En entrevista radial el directivo aseguró que tienen “el suficiente trigo en Venezuela para abastecer el país sin inconvenientes”.

Sostuvo que en la nación se consumen alrededor de 500.000 toneladas de trigo anuales y, en este momento, se encuentran en la mitad de ese consumo.

“Se están haciendo cargas consolidadas de 30.000 toneladas mensuales” y mencionó que los molinos de trigo tienen una “duración excelente”.

Sin embargo, también puntualizó que deben seguir trabajando para mejorar a la industria de pan en el país de la mano con el Ejecutivo, sobre todo por la situación que viven los panaderos en el interior, la cual es “muy difícil”.

“Tenemos que mantener la mano de obra directa e indirecta. Necesitamos tener el combustible para las panaderías, que no falte la materia prima. Hay muchas cosas que ver”, explicó.

Resaltan el bajo poder adquisitivo de algunas familias

SALARIOS DEL SECTOR

En cuanto al aspecto monetario, el presidente de Fevipan mencionó que hoy en día a los trabajadores de la industria “jamás” le han pagado a un trabajador “salario mínimo”.

“Tratamos de pagarles el salario más digno posible. Depende del trabajo que hagan, pero en los trabajos normales están entre 150 dólares, 300 dólares el hornero, 400 dólares el pastelero. Todo depende del lugar”, dijo.

Por su parte, Luis Miguel Nunes, director institucional de la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación (Fevipan), informó que están realizando alianzas con empresas de embutidos para vender pan de jamón a precios más accesibles en diciembre.

Asimismo, comentó que las panaderías en el país planifican diversas ofertas para generar más demanda de sus productos.

Afirmó que el sector está pasando por dificultades, dado el bajo poder adquisitivo de los venezolanos: “las ventas han bajado mucho, más que todo hacia el oriente del país”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!