Misas de 24 y 31 de diciembre podrían ser al aire libre

Misas de 24 y 31 de diciembre podrían ser al aire libre

||Yirvis Vásquez /foto Cortesía

La Diócesis de Maracay lista para iniciar el tiempo de adviento y Navidad 

A través de un comunicado la Diócesis de Maracay informó que la Iglesia católica inicia su tercera fase para vivir los tiempos de Adviento y Navidad, a partir de este próximo domingo 29 de noviembre en una automisa realizada en un reconocido centro comercial de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

“A partir del primer domingo de Adviento se podrá celebrar la Eucaristía dominical en horas de la mañana, así como los días martes, jueves y sábados (Eucaristía vespertina del domingo)”.

En el comunicado se sugiere que las misas de Noche Buena, la natividad del Niño Dios, la de fin de año y las de la solemnidad de la virgen María, en la medida de lo posible se realicen en espacios abiertos y con las medidas de bioseguridad exigidas.

Para la celebración de la novena de Navidad, se realizarán las tradicionales misas de aguinaldos, sin embargo, quedará a discreción de cada Parroquia de acuerdo a su realidad pastoral, los horarios y días a oficiar.

También se señala que el martes 8 de diciembre se celebrará la Solemnidad de la Inmaculada y el sábado 12 la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ante la pandemia del COVID-19 los templos han tenido que reactivar sus actividades paulatinamente, en una primera fase se procedió al comienzo de los despachos parroquiales y la celebración de los bautizos a puerta cerrada, mientras que en una segunda fase se autorizó la celebración de la Eucaristía con fieles los días martes y jueves, preferiblemente en horas de la mañana.

 

Deja un comentario