22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apoyan la instalación del Estado Mayor Anticontrabando

Adan Celis, presidente de Fedecámaras, expresó que el contrabando afecta a todo el sector privado, incluyendo a los comerciantes, por lo que saluda que el gobierno haya instalado el Comando Anticontrabando para que los productos que ingresen al país sean legales.

“Esperemos que lleguemos a un acuerdo de quiénes serán nuestros representantes en este Estado Mayor contra el Contrabando”, agregó.

Acotó que hay que esperar para ver su funcionamiento debido a que apenas se instaló el 23 de octubre, sin embargo, destacó que ya se está trabajando para regular los productos que ingresan. “En los puertos se ha logrado normalizar algo en este sentido”.

Mencionó que el sector de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como las medicinas, son los que más peligro representan al entrar por contrabando al país. Instó a la población a considerar comprar los productos nacionales.

Por otra parte, mencionó que los impuestos a la producción nacional, a diferencia de los importados, los pone en una situación de desventaja. “Necesitamos que se igualen las condiciones, que los productos importados cumplan con las mismas normas”, expresó Celis.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!