23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

De 10 personas 2.5 podrían sufrir cáncer de mama

El próximo abordaje será en los espacios de la Zona Educativa, según informó la Autoridad Única en Educación

Con el propósito de prevenir el cáncer de mama, la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, ha realizado varios conversatorios denominados “Prevención de cáncer de mama en lenguaje sencillo”, impartidos por la doctora Nancy Ferrer.

Las inducciones cumplen con los lineamientos en pro del fortalecimiento de la salud en la región y son efectuados en articulación con la autoridad Única en Educación, Piedad Quintana

En esta oportunidad la jornada se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica de Arte Federico Villenas, donde hombres y mujeres que pertenecen a la Secretaría de Educación, recibieron la información necesaria para prevenir la enfermedad que no discrimina género, y que según estadísticas de cada 10 individuos 2.5 están propensos a padecerla.

La doctora Ferrer advirtió la importancia de la autoexploración mamaria, que, aunque no existe una edad exacta, lo ideal es que se realice a partir de los 20 años, además, de que las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad, o antes si consideran que están en riesgo alto.

Por su parte, Piedad Quintana, autoridad Única en Educación, detalló que este tipo de actividades se replicarán en diferentes instituciones, para seguir concienciando a los trabajadores de la Secretaría de Educación.

Durante la actividad se habló sobre los mitos que existen de la enfermedad y sus inicios, cómo por ejemplo: si una persona usa antitranspirante o en el caso de la mujer que usa brasier muy ajustado, aumentan la posibilidad de padecer de la enfermedad.

Al respecto, Ferrer aclaró que ambas teorías son “totalmente falsas” y envió un mensaje a las mujeres a cuidarse y chequearse regularmente para prevenir la patología.

El abordaje será en la Zona Educativa, en aras de seguir impartiendo este conocimiento tan necesario para mujeres y hombres.

¿LA MÚSICA Y LA POESÍA PUEDEN COMBATIR EL CANCER? 

La jornada permitió discutir junto a los asistentes, si la música y la poesía pueden ayudar a prevenir o a mejorar el cáncer de mama, Ferrer explicó que no está comprobado que lo pueda evitar, pero sí esta verificado que las tonalidades musicales ayudan a un mejor estado de ánimo y tiene como resultado un sistema inmunológico más fuerte.

Un estudio realizado a mujeres con cáncer de mama, determinó que 60 participantes escucharon música en cinco sesiones de 30 minutos por semana. Después de 6, 12 y 24 semanas, la musicoterapia redujo la gravedad de los síntomas, así como la intensidad del dolor y la fatiga. Además, redujo instantáneamente la fatiga física y mental.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!