32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio de vegetación consume una hectárea en San Cristóbal

La acción temprana y oportuna evito un daño mayor, considerando que la zona, donde se registró el incendio, es residencial

Funcionarios de Protección Civil Táchira junto al Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal iniciaron las labores de extinción del incendio registrado en el Polígono de Tiro producida el martes.

Tras dos horas de acciones conjuntas lograron sofocar, dejando como saldo una hectárea consumida.

El fuego se inició la noche del día lunes 23 octubre, explicó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quien destacó que es vital la actuación de manera inmediata.

“La acción temprana y oportuna evito un daño mayor, considerando que la zona, donde se registró el incendio, es residencial y generaba un riesgo inminente para los hogares y los grupos familiares que habitan en el sector”, puntualizó Canal.

En Lobatera persisten las llamas

En el sector Las Minas, del municipio Lobatera, se mantiene activo un incendio forestal. A pesar de la suma de esfuerzos de la dirección municipal de Protección Civil, agrupación voluntaria de Ayacucho y la dirección regional del instituto de prevención, las llamas continúan.

Cabe destacar, que esta situación, tiene una particularidad, razón por la cual se ejecuta una acción de combate especial, debido a que la dimensión del mismo se incrementa de manera subterránea.

En lo que va de año se han registrado cinco incendios de considerable magnitud hacia este sector amplio en vegetación, en donde se han consumido alrededor de 12 hectáreas.

Un total de 197 incendios de vegetación y forestales, se contabilizan durante lo que va de este año. Los organismos de prevención, están alerta e insisten en erradicar las prácticas de incendios provocados, bajo la modalidad de “quemas controladas” y que sobrepasan lo estimado en la mayoría de los casos.

 

|| Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!