21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exmandatarios de América y España exigen elecciones presidenciales libres

Exmandatarios de Estado participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) manifestaron que vigilarán que las elecciones presidenciales venezolanas de 2024 cumplan con las condiciones para que sean comicios libres y transparentes, lo que incluye garantizar la participación de la vencedora de las primarias María Corina Machado.

A través de un comunicado, los exjefes de Estado celebraron la realización de las primarias el pasado domingo 22 de mayo, un proceso que contó con la participación de casi 2,5 millones de venezolanos.

 

“Estaremos observantes de que se cumplan las exigencias prometidas de celebrar elecciones presidenciales en 2024, en las que participe María Corina Machado y que respondan a las inderogables prescripciones de la Carta Democrática Interamericana, a saber, que sean libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo”, señaló parte del comunicado.

Los 37 expresidentes que conforman el grupo IDEA también indicaron que el voto de los venezolanos ya habilita a Machado para que los “represente en la lucha por el rescate de las libertades y el bienestar perdidos en Venezuela”.

El texto fue firmado por Mario Abdó (Paraguay), Oscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Felipe Calderón (México), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), Laura Chinchilla (Costa Rica), Alfredo Cristiani (El Salvador), Iván Duque (Colombia), Vicente Fox (México) y Federico Franco (Paraguay).

 

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!