Papa Francisco pidió atención a los vecinos en tiempo de pandemia

Papa Francisco pidió atención a los vecinos en tiempo de pandemia

El papa Francisco pidió este primer domingo de adviento a los fieles católicos que se comporten con "mayor sobriedad", "atención a los vecinos" y "momentos de oración en familia", en tiempos de pandemia.

Tras el rezo dominical del ángelus desde el palacio pontifico, Francisco pidió en este tiempo de adviento, que precede la Navidad, que se trate de "sacar el bien también de la difícil situación que nos impone la pandemia".

Aconsejó "mayor sobriedad, atención discreta y respetuosa a los vecinos que lo necesiten y unos momentos de sencilla oración familiar. Estas tres cosas nos ayudarán mucho".

En su mensaje de hoy, el papa reconoció que la situación que se vive en el mundo, marcada por la pandemia, "en muchos genera preocupaciones, miedos y malestar y se corre el riesgo de caer en el pesimismo, en el cierre y la apatía".

Y explicó que "en medio de las tempestades de la vida, Dios siempre nos tiende la mano y nos libra de las amenazas. Nos corresponde a nosotros aferrarnos a Él para no hundirnos en el abismo y ser encontrados".


Con información de UR

Deja un comentario