22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB garantizará seguridad durante referéndum consultivo sobre el Esequibo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este miércoles el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Referéndum Consultivo sobre el Territorio Esequibo.
Padrino López, recordó que “ya hay un nivel de articulación con el Consejo Nacional Electoral, siempre nos han signado las relaciones de respeto, y les digo que cuente usted nuevamente con toda la capacidad la moral y el adiestramiento para proteger y acompañar al pueblo de Venezuela en esta elección”.
El ministro estableció que el referéndum “nos permitirá tomar partido y orientaciones, en medio de una campaña internacional que adelantan las transnacionales para apropiarse de lo que le pertenece a Venezuela”, remarcó.
De mismo modo, exaltó las capacidades del ente comicial para el desarrollo de este proceso. “Ciertamente, como FANB sabemos de las grandes capacidades que tiene el CNE y ese gran esfuerzo permitirá realizar esta elección”, sostuvo Padrino López.
Agregó que el presidente, Nicolás Maduro, les solicitó trabajar unidos para que la consulta se de en paz. “El presidente nos pidió que el proceso saliera esplendoroso, que este compromiso que llama a la unión nacional”, dijo.
Este comité logístico está integrado por las direcciones generales del Consejo Nacional Electoral y las instituciones del Estado venezolano, vinculadas con las operaciones logísticas en materia de seguridad, transporte, telecomunicaciones, entre otros.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!