Precio del dólar aumentó 110,6 % en un mes, según proyecciones

Precio del dólar aumentó 110,6 % en un mes, según proyecciones

La última semana de noviembre cerró con el precio del dólar en 1.083.086,87 bolívares por cada dólar. Y comenzó el mes de noviembre, lunes 2, en 514.194, 21 bolívares. Un aumento del 110,6 % en tan solo cuatro semanas.

En entrevista, Víctor Requena, director de Proyectos en Multiservicios Tecno Integrales, explicó que el incremento de la cotización de bolívares por dólar se debió a la cantidad de bolívares emitidos por el Gobierno en las últimas semanas.

"Por política monetaria, el Gobierno lanzó una cantidad enorme de bolívares a la calle. Así buscan subsanar el pago de facturas, utilidades, pago de compromisos, entre otros».

Asimismo, aseveró que el aumento del monto quedó corto, con respecto a diversas proyecciones.

"Para el pasado viernes, el cálculo que hicimos marcaba que el dólar cerraría la semana en 1.200.000 bolívares, no estuvimos tan lejos", comentó el también economista.

Por otra parte, la primera semana de diciembre comenzó con un dólar tasado en 1.077.539,28 bolívares, un monto muy superior a las proyecciones realizadas por Petróleos de Venezuela (PDVSA), que situaban un cambio dólares por bolívares muy por debajo del millón para inicios de mes, pero cerrando en 1.200.000 bolívares.

Consultado sobre el efecto que tendrá en el precio del dólar el anuncio de cuarentena flexible para todo el mes de diciembre que ha hecho Nicolás Maduro, Requena manifestó que no habrá "sorpresas" y que el monto de cambio seguirá en crecimiento, en mayor o menor medida.

"No habrá sorpresas en diciembre. El tipo de cambio seguirá aumentando en menor o mayor proporción. Históricamente, en el último mes del año, la cotización del tipo de cambio incrementa por el alto aumento de la masa monetaria".

Con información de D2001

Deja un comentario