Siguen investigaciones por muerte de Arturo Machado

Siguen investigaciones por muerte de Arturo Machado

|| Luis Chunga

La experiencia de los especialistas de la medicatura forense de Valencia, permitieron identificar los restos de Arturo José Machado Zambrano, hermano de la exmiss universo Alicia Machado, en tan solo tres días después de su hallazgo.

Fuentes extraoficiales señalaron que para poder identificar el esqueleto y devolverlo a sus parientes, tuvieron que disponer de muestras genéticas de la familia para compararlas, también lo más fiable fue el estudio a través del odontograma. Los llevaron a deducciones de edad, sexo, estatura, robustez, tipo de alimentación y otros marcadores.

 

¿Dónde encontraron los restos?

Una osamenta humana fue hallada en la mañana del pasado jueves en el sector Maco Maco, situado en el municipio San Diego de la entidad carabobeña a eso de las 7:00 de la mañana, cuando los vecinos se sorprendieron al ver que estaba enterrado en una zona montañosa. Inmediatamente avisaron a los funcionarios de Policarabobo y posteriormente hizo acto de presencia funcionarios adscritos a la Brigada Contra Bandas de la Delegación las Acacias.

En la escena del crimen, los agentes hallaron una cédula de identidad perteneciente a Arturo José Machado Zambrano, una tarjeta de débito y una de crédito del banco de Venezuela, dos simcard de una telefonía celular, un pantalón y una bolsa con cal, en la que supuestamente estaban los restos.  Luego de realizar las primeras pesquisas en el lugar donde encontraron los restos, los trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia.

Los investigadores lo primero que determinaron fue que  la cédula de identidad corresponden  a la persona que había sido reportada como desaparecida, al parecer desde hace un año.

Funcionarios del Cicpc continúan con las averiguaciones para determinar el móvil del caso y los implicados.

Deja un comentario