Debate de tarifas interurbanas impidió reactivar las rutas

Debate de tarifas interurbanas impidió reactivar las rutas

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Yirvis Vásquez

Los viajeros no pudieron abordar este lunes los buses hacia otras ciudades ante la divergencia en las tarifas del pasaje 

Este lunes iniciaría la reactivación de las rutas interurbanas en todo el territorio nacional luego de más de ocho meses paralizadas. Sin embargo, la falta de acuerdos en el precio de los boletos impidió que quienes amanecieron en el Terminal Central de Maracay, abordaran las unidades con destino a otras ciudades.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), confirmó que los transportistas de las rutas interurbanas no pudieron reiniciar sus actividades, debido a inconvenientes con el costo del pasaje.

Detalló que una vez se conozcan las tarifas autorizadas por el Ejecutivo nacional comenzarán a reactivarse los viajes. “Esta situación lo que ha traído es un atraso en lo que es la salida de las unidades esperamos que en las próximas horas se puedan empezar a prestar el servicio”.

 

INDIGNACIÓN Y MOLESTIA

Los usuarios manifestaron su descontento ante la situación que se presentó, ya que estaban aproximadamente desde las 5:00 am en el Terminal para comprar el pasaje y abordar su unidad, pero desconocían la tarifa que debían cancelar.

Belkis Varela estaba a la espera para viajar a San Cristóbal, capital del estado Táchira, desde muy temprano, pero al presentarse la situación por el costo del pasaje quedó a la espera. Agregó que en un principio le cobrarían 28.000.000 bolívares.

Alí Díaz y su familia viajarían hasta San Antonio, también en la región andina. Con maletas en mano esperaba a que le informaran acerca del precio que debían pagar. “Queremos una respuesta en concreto”.

 

FORMAS DE PAGO 

Ante la escasez de efectivo y la inquietud de usuarios por las modalidades permitidas para cancelar el pasaje, el presidente de Categ enfatizó que tienen distintas formas de pago. “Está la opción del punto de venta, pago móvil, efectivo y divisas, todo depende cómo el usuario prefiere cancelar”.

Agregó que los boletos se venden en horas de la mañana. Referente al tema del combustible enfatizó que a los transportistas se le garantiza el viaje de ida, sin embargo, entre los puntos en la reunión de ayer evaluaban el proceso para surtir en el retorno.

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para descartar un posible aumento del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas, sin embargo, ayer varias unidades cobraban una tarifa no autorizada.

Deja un comentario