Paradas repletas en inicio de flexibilización

Paradas repletas en inicio de flexibilización

|| Yirvis Vásquez
|| Foto: Rodolfo Gamarra

El presidente del FUT, José Luis Trocel, aseguró que la inactividad se debe a la falta de combustible 

Este lunes las paradas de la entidad aragüeñas estuvieron repletas de usuarios, muchos tuvieron que esperar más de dos horas para poder trasladarse en autobús. José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), indicó que ante la falta de combustible solo 5% del sector transporte está prestando el servicio.

Trocel aseguró que la situación es compleja y mantiene al 95% de los transportistas paralizados., desde la semana pasada, “por eso las colas en las paradas”.

Usuarios que se encontraban en las diferentes paradas de los municipios Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño y Girardot aseguraron que tienen que caminar kilómetros o sentarse a esperar que llegue una unidad que los traslade hasta su destino.

“Pasa unas cada dos o tres horas, es fuerte la situación”, dijo una señora que aguardaba en la parada de La Morita II.

En los alrededores del Terminal Central de Maracay también estuvieron llenos de pasajeros en espera mientras que dentro del puerto terrestre eran pocos los buses que estaban presentando el servicio.

En las redes sociales los usuarios manifestaron su descontento. “Horrible tuve que caminar de San Jacinto a Parque Aragua. Los buses iban hasta el tope”, comentó un joven mientras seguía su ruta a pie.

La semana pasada el presidente del FUT adelantó que esperan reunirse nuevamente con las autoridades para solicitar un ajuste de las tarifas urbanas y extraurbanas. Aseguró que el último incremento se “diluyó”, tras el alza del dólar.

Deja un comentario