Partidos políticos cierran campaña y miden convocatoria para el 6D

Partidos políticos cierran campaña y miden convocatoria para el 6D

El GPP cerró filas en Aragua el pasado fin de semana con un acto masivo encabezado por Diosdado Cabello

A tres días para que culmine el tiempo de campaña electoral en Venezuela, partidos políticos en contienda comienzan a cerrar filas en los estados con multitudinarios mítines, en los que también aprovechan para medir fuerzas, rumbo a las parlamentarias del 6-D.

El pasado 3 de noviembre comenzó un tiempo atípico de propaganda política en el que abanderados de diferentes toldas de oposición y el Gran Polo Patriótico que reúne a las fuerzas del Gobierno, cumplieron con diferentes actos, en los que la pandemia no les impidió estar cerca del electorado que salieron a conquistar.

Las autoridades del CNE dedicaron todo un capítulo para a las medidas de protección, incluso se estableció que los actos de campaña que implicaban manifestaciones y reuniones públicas debían estar sujetos a las decisiones emanadas desde el Ejecutivo.

Específicamente, el artículo 15 del reglamento sostenía que el organismo evaluaría las medidas especiales propuestas por los partidos para realizar actos de campaña, siempre y cuando cumplieran con las normas de bioseguridad impuestas por el Ejecutivo, como el uso obligatorio de tapaboca y el distanciamiento social.

Pero no todo estuvo bajo control. Días después de iniciar la campaña, el propio presidente Nicolás Maduro, exhortó a unos y a otros a conservar la distancia y a no dejar de usar la mascarilla en los actos públicos, llamado al que también se unieron médicos especialistas.

Hasta el próximo jueves los aspirantes a los 277 curules de la AN y sus suplentes, tendrán la oportunidad de intentar ganarse la confianza de quienes están facultados para elegir el próximo domingo.

 

LOS DISCURSOS DE CAMPAÑA

En una jornada electoral diferente, no solo por las medidas sanitarias ante la propagación del coronavirus, sino por las contradicciones entre organizaciones políticas inhabilitadas y fuertes restricciones económicas, los candidatos elevaron discursos en los que del lado del Gobierno se insistió en la “recuperación” del Parlamento, mientras que del otro extremo el mensaje central también fue de recuperación, pero del país y de la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el pasado fin de semana comenzaron los cierres de ciclo en las regiones. El Cambio, uno de los componentes de la llamada Fuerza Democrática en la que se unificaron varios partidos de oposición y hasta disidentes, hizo lo propio en Carabobo.

Javier Bertucci, candidato a diputado a la Asamblea Nacional, encabezó la jornada desde la avenida Sesquicentenaria de Valencia, con un contundente mensaje, en el que señaló su oposición a las políticas nacionales, que a su juicio, “han sucumbido a la corrupción durante sus años de gestión gubernamental”.

En Aragua la Fuerza Democrática, conformada por AD, Avanzada Progresista, Copei, El Cambio y Cambiemos, planifica su cierre de campaña en un populoso sector de Maracay, donde estarán todos los abanderados de oposición que luchan por quedarse con la mayoría en la AN.

 

CABELLO: LEY CONTRA LOS TRAIDORES 

 “El día 5 nos instalamos y el día 6 de enero vamos a solicitar que se apruebe una Ley con carácter de urgencia para que se castigue con todo el peso de la justicia a los pillos, hampones, ladrones, vendepatrias, traidores a la FANB, que dirigieron a la Asamblea Nacional en los últimos cinco años. ¡No van a pasar lisos!”.

Con estas palabras el candidato por lista nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Diosdado Cabello, cerró campaña en el estado Aragua el pasado fin de semana.

Junto al resto de los abanderados de la entidad Cabello afirmó que la propuesta esencial del Polo Patriótico al pueblo es que vote masivamente para que los abanderados socialistas obtengan la mayoría, y entren al Parlamento Nacional para desalojar a quienes la ocuparon por cinco años.

Recordó que en Aragua se eligen 24 diputados, 12 principales y 12 suplentes, pidió al pueblo lograr la mayoría para que la oposición “no pueda chantajear ni entorpecer las leyes necesarias para la recuperación del país”.

Comentó que la Ley contra los corruptos que destruyeron al Parlamento y lo entregaron al poder imperial, es un mandato que tienen todos los candidatos revolucionarios. “No es cualquier cosa, es el castigo contra los traidores. Vamos a acabar con la impunidad”.

Por su parte, el abogado Hermann Escarrá, a nombre de todos sus compañeros y compañeras aspirantes por el GPP, insistió en la necesidad de obtener mayoría aplastante.

“Debo insistir en el esfuerzo que debemos hacer en estos días que faltan para el 6 de diciembre: No basta ganar, tenemos que ganar abrumadoramente, en forma contundente e inequívoca”.

El gobernador Rodolfo Marco Torres agradeció a la “marea roja”, por su elevada conciencia, entusiasmo y alegría. “Estoy seguro que el 6D triunfaremos y el 5 de enero (2021) entraremos con las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el comandante Chávez”.

 

 

 

campana-politico-301120-001El Gran Polo Patriótico llevó su mensaje de “arrase” en la AN

Deja un comentario