29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU ratificó prohibición del aborto a partir de seis semanas de embarazo

El Tribunal Supremo de Georgia, Estados Unidos, ratificó la prohibición del aborto a partir de las seis semanas de embarazo promulgada por un tribunal estatal a finales de julio, siendo este un golpe para la población que busca la preservación del servicio catalogado también como derecho.

Esta sentencia revocó la decisión de otro tribunal que pretendía anular algunos artículos de la ‘ley LIFE’ (vida, en inglés) del estado de Georgia, según informó la cadena estadounidense CNN.

La ‘ley LIFE’ prohíbe el aborto a partir de la detección de actividad cardíaca precoz, que puede ocurrir a las seis semanas de embarazo, momento en el que el embarazo puede no haber sido detectado.

La jurisprudencia admite excepciones para emergencias médicas, casos de violación e incesto que hayan sido denunciados a la Policía y casos en los que se determine que un feto no es viable por problemas médicos.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tachó la decisión de “devastadora” y advirtió que el Partido Republicano está “redoblando esfuerzos” para pedir una prohibición nacional.

“El Tribunal Supremo de Georgia ha confirmado una devastadora prohibición del aborto que ha despojado de su libertad reproductiva a millones de mujeres en Georgia y ha amenazado a los médicos con penas de cárcel por prestar asistencia”, declaró Jean-Pierre en su comunicado.

Además, aprovechó para señalar que, desde que el Tribunal Supremo anulara en junio de 2022 el caso Roe contra Wade, “se ha negado a las mujeres la atención médica que necesitan desesperadamente para preservar su salud” y se les “ha obligado a viajar cientos de kilómetros para recibir atención médica”.

 

|| Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!