Dos abatidos por la GNB en Sabaneta

Dos abatidos por la GNB en Sabaneta

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Los vinculan de ser presuntamente integrantes de una peligrosa banda de delincuentes conocida como “El Conejo”

Una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron abatir a dos sujetos presuntamente miembros de la banda de delincuentes conocida en todo el eje este del estado Aragua como la de “el Conejo”, dedicada al cobro de vacunas, homicidios, extorsión, secuestros y robo de vehículos.

El intercambio de disparos se realizó en horas de la tarde del pasado lunes, en un terreno baldío ubicado a la altura de la carretera nacional, sector Los Cerritos de Sabaneta, municipio Revenga. Según se pudo conocer en el recorrido realizado por los castrenses visualizaron a un grupo de sujetos sospechosos a quienes le dieron la voz de alto, sin embargo, los individuos al verse acorralados desenfundaron sus armas y sin dudarlo las accionaron contra los militares. En el enfrentamiento los hampones cayeron gravemente heridos.

Asimismo, se conoció que otros malhechores que se encontraban en el mismo grupo, lograron darse a la fuga y prefirieron salvar sus vidas y dejaron abandonados a sus compinches, quienes minutos después de que los militares tomaron posesión total del lugar del enfrentamiento trasladaron a los heridos al centro asistencial más cercano, pero fallecieron cuando el personal médico y enfermeras de guardia los estaban atendiendo.

Algunos vecinos señalaron que los delincuentes al tener conocimiento que los heridos fueron trasladados al centro asistencial, se movilizaron y se disfrazaron de mototaxistas para averiguar el estado de salud de sus “compañeros”. Al tener conocimiento que habían fallecido  se retiraron del lugar y se llevaron información recabada para darla a conocer a sus líderes.

Los efectivos adscritos al destacamento de Sabaneta, municipio José Rafael Revenga, continuarán realizando operativos e investigaciones de campo atendiendo los llamados de cooperante y vecinos, quienes conocen a la perfección el movimiento delincuencial de los integrantes de las diferentes bandas organizadas que se dedican además de los secuestros, homicidios, cobro de vacunas, también al abigeato y robos en todas las chiveras de los municipios José Félix Ribas, Bolívar, Santos Michelena, municipios que conforman el eje este del  estado Aragua.

Por su parte, Manuel Rosales indicó que “mediante las investigaciones de campo que realiza la GNB, pueden conocer que el aparente grupo hampones, se dedica a la comercialización de diferentes tipos de armas de fuego, de guerra y armas blancas en las distintas adyacencias del municipio, es por eso que ellos saben en qué momento van actuar”.

En las últimas semanas se han realizado varios enfrentamientos con los integrantes de la banda de “El Conejo” quienes en un primer momento se enfrentan a tiros originándose una balacera, pero al verse perdidos optan por fugarse e internarse en las partes altas del cerro y montaña que circundan en la localidad y que los delincuentes conocen a plenitud las cuevas donde esconderse.

 

GNB-continuara-con-los-operativosEn cada operativo que realizan los militares hacen replegar a los delincuentes de la zona del municipio Revenga

Deja un comentario