INAC instó a las aerolíneas a cumplir con normas de bioseguridad

INAC instó a las aerolíneas a cumplir con normas de bioseguridad

El Instituto Nacional de Aeronaútica Civil instó a las líneas aéreas nacionales e internacionales cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Es indispensable que cada pasajero presente el comprobante de la prueba PCR (prueba molecular) con resultado negativo con una fecha de realización máxima 48 horas a su arribo a Venezuela.

En un comunicado, el INAC exhortó a las compañías aéreas a revisar la veracidad de las pruebas durante el chequeo al pasajero, "la cual deben tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen".

El incumplimiento de estas normas puede acarrear sanciones, establecidas en la Ley de Aeronáutica Civil.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, precisó este lunes que de los 354 reportados en la jornada, 109 son importados: 52 de Colombia y 57 de República Dominicana.

"En uno de los vuelos de una aerolínea comercial que llegó el 24 de noviembre, debemos ser muy estrictos es un llamado a las autoridades aéreas a que se mantengan los controles; afortunadamente además de exigir la PCR a quienes viajan a Venezuela, también se la hacemos al llegar".

Otras de las normas establecidas por el INAC es reducir la cantidad de artículos de mano durante el vuelo, usar mascarilla dentro del vuelo y estancia en las instalaciones de la terminal aérea, mantener el distanciamiento físico de un metro y medio durante su permanencia en las instalaciones aeroportuarias y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial.


Con información de UR

Deja un comentario