Presos homicidas de novia de militar

Presos homicidas de novia de militar

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

Hasta el momento los funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cicpc no han descartado ninguna hipótesis, ya que las investigaciones sobre el asesinato de la adolescente continúan

Después de una ardua labor de pesquisas e investigaciones de campo, funcionarios adscritos a la Brigada de Homicidios de la delegación municipal de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, lograron identificar y posteriormente detener a tres sujetos presuntamente involucrados en el homicidio de una adolescente de tan solo 16 años, identificada como Eylen Gabriela Ochoa Ruiz.

A pesar que no hay una fuente informativa oficial que certifique o desmienta la información, se pudo conocer que los homicidas no pertenecen a ninguna banda criminal que tienen su centro de operaciones criminales en el municipio antes mencionado, sino que actuaron por venganza propia contra un efectivo militar de la Guardia Nacional Bolivariana, quien era novio de la joven fallecida.

Se comentó que entre el castrense y los delincuentes existe una vieja rencilla cuyos motivos se desconocen, es por eso que cuando los homicidas se enteraron del romance, consideraron que cometiendo el crimen contra la indefensa mujer, era la mejor forma para castigar y causar dolor en el corazón y los sentimientos del militar.

Basados en los resultados de las pesquisas, la triangulación de las llamadas telefónicas y de las investigaciones de campo, así como los interrogatorios que realizaron a diferentes personas que formaban el círculo social de la pareja, los investigadores comenzaron atar cabos hasta lograr identificar a los presuntos autores. Los asesinos comenzaron hacer un seguimiento a la adolescente, incluso hasta cuando se trasladaba a la ciudad de La Victoria y Caracas, estudiando cada uno de sus movimientos para poder determinar el momento más oportuno para cometer el crimen.

 Al parecer ese momento que ellos buscaran se “presentó” el viernes pasado cuando la joven se encontraba en la calle Las Brisas del populoso sector de Tinapuey, cuando la muchacha estaba dentro de su vivienda y en ese momento recibió una llamada telefónica donde le indicaban que saliera porque tenían un encargo de su novio. Sin pensarlo dos veces la joven salió feliz y contenta de su hogar pero cuando se dirigía a buscar a quienes le hicieron la llamada,  fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una moto cuyas características se desconoce, y cuando estaba cerca, el que viajaba como parrillero sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos que le ocasionaron graves heridas en su cuerpo y posteriormente la muerte. Pero antes de escapar, uno de los ladrones empezó a disparar al aire para que la gente se metiera a su casa y no pueda identificarlos ni quisiera las características de la moto en la que se trasladaban.

Se desconoce si la menor estudiaba o trabajaba, pero lo que vecinos confirman que se le notaba muy enamorada del GNB y tenían miedo que en cualquier momento les iba a suceder algo a ella o al militar teniendo en consideración que la zona es catalogada como peligrosa y a veces como “zona roja” del municipio Santos Michelena, ubicado en el eje este del estado Aragua.

 

El cuerpo fue llevado a la medicatura forense de Caña de Azúcar

Deja un comentario