Arrojaron granada contra sedes del GAES y del Conas

Arrojaron granada contra sedes del GAES y del Conas

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía.

Solo en el primer día de diciembre se registraron tres ataques con explosivos: en Maracaibo, San Francisco. Un sargento, de apellido Reyes, habría resultado lesionado

Tres ataques con explosivos fueron los que cometieron grupos delictivos el pasado martes 1º de diciembre de 2020 en el estado Zulia. Dos fueron en la tarde, primero en Maracaibo; luego en San Francisco. El tercero se perpetró en Tía Juana, donde arrojaron una granada contra las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago GAES-11 y el Conas, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La sede está en la citada capital del municipio Simón Bolívar, subregión Costa Oriental del Lago. Trascendió que un sargento, de apellido Reyes, habría resultado lesionado. A los pocos minutos de la explosión, varias comisiones del GAES realizaron fuertes operativos en diferentes zonas en busca de los delincuentes, pero los resultados fueron negativos. Sin embargo, en la redada fueron detenidos varios sujetos los mismos que fueron trasladados a la sede policial para verificar si tenían o no antecedentes policiales.

Así lo informó a través de su Twitter, el diputado José Luis Pirela expresó que "bandas extorsionadoras lanzaron una granada a las instalaciones del Conas en Tía Juana, tres explosivos en un día en el Zulia". El parlamentario pidió acciones contra los responsables.

Con lo sucedido en Tía Juana son 16 los ataques con artefactos explosivos en la entidad zuliana en este 2020.

Asimismo, la noche del pasado martes, oficiales de la PNB informaron que arrojaron un explosivo contra la residencia de un comerciante sureño, radicado en la parroquia Domitila Flores. La onda expansiva ocasionó daños a varios vehículos que estaban en el estacionamiento de la villa.

Deja un comentario