Despliegan seguridad en Caracas

Despliegan seguridad en Caracas

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía.

Participan en los operativos funcionarios del FAES, Cicpc y Conas

Comisiones de funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado conforman un dispositivo antisecuestro desplegado en el área metropolitana de Caracas.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G José Humberto Ramírez informó que este despliegue forma parte del Plan Nacional Antisecuestro, que busca “brindarle protección al pueblo mediante la prevención y combate del delito en el país”, dijo.

Ramírez señaló que el procedimiento tendrá diferentes puntos de control en la ciudad, con el objetivo de brindarle asistencia inmediata a quienes lo requieran. En los últimos días varios caraqueños han sido víctimas de secuestros y secuestros “exprés”, caracterizados por ser de una corta temporalidad. El Plan se extenderá hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Asimismo recordó que en las regiones, los cuerpos policiales del país, municipales y estadales junto a Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional se dispusieron para dar cumplimiento a la estrategia. De esta forma se garantiza a los venezolanos la celebración de unas navidades, a pesar de la pandemia.

Deja un comentario