San Cristóbal y Maracaibo entre los destinos más solicitados

San Cristóbal y Maracaibo entre los destinos más solicitados

||  Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Este miércoles los viajeros comenzaron a salir sin problemas desde el Terminal Central de Maracay

 “Tenía más de siete meses sin ver a mi papá, gracias a Dios reactivaron las rutas, pero viajaré por la salud de un familiar. Semanas atrás me estaban cobrando 100 dólares por el viaje, hoy (ayer) cancelé 12 millones”, comentó una usuaria que se encontraba en la cola del Terminal de Occidente en Maracay, en espera para abordar una unidad que la llevaría hasta San Cristóbal, en el estado Táchira.

Luego de dos días de incertidumbre por parte de los viajeros que no pudieron salir desde el lunes, como estaba previsto, hacia otras ciudades del país, este miércoles arrancaron las unidades de las rutas interurbanas, con mayor demanda hacia San Cristóbal, San Antonio en Táchira y Maracaibo en el estado Zulia, según la información aportada por los vendedores de boletos del principal puerto terrestre.

Viajar a estos destinos puede costar entre Bs 5.930.000 hacia Maracaibo y 9.880.000 bolívares para San Cristóbal, si son unidades públicas. Quienes prefieren el servicio privado deben pagar casi 12.000.000 bolívares para San Antonio, aunque hay algunas que venden el pasaje hasta en Bs 20.000.000.

Víctor Palacios, gerente de Recaudos de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), detalló que este miércoles se pudieron reactivar más rutas interurbanas y espera que ya el viernes estén todos los destinos trabajando de manera normal prestando el servicio.

Detalló que el Terminal empieza a trabajar a las 5:00 am y cierra a las 7:00 pm, hora en la que puede salir la última unidad del día. Recalcó que las personas una vez se desinfecten para abordar el bus no puede salir de las instalaciones del puerto terrestre.

Por su parte, José Luis Zerpa, directivo del Consejo del Servicio del Usuario, exhortó a los transportistas a informar los precios en bolívares y no en dólares, “como lo están haciendo muchos”.

Agregó que el viceministro de Transporte, Claudio Farias, detalló que los costos en divisa serán calculados al dólar del BCV del mes de octubre.

 

COSTO DE PASAJES PRIVADOS 

Valencia Bs 639.000

Mérida Bs 10.012.000

San Cristóbal Bs 10.896.550

Coro Bs 3.956.945

Maracaibo Bs 7.530.00

Deja un comentario