27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones ganó un festival de batazos contra tiburones en la UCV

En un verdadero toma y dame en el Estadio Universitario, los Leones del Caracas terminaron imponiéndose sobre los Tiburones de La Guaira con marcador de 10-9 para nivelar su récord en la presente campaña a dos victorias y dos derrotas, además de tomar ventaja en la serie particular ante su rival capitalino, al que ha superado en dos de sus primeros tres enfrentamientos del vigente certamen.

La tropa del mánager José Alguacil salió con todo este miércoles, luego de sucumbir frente a los salados en el noveno inning del choque del martes en el Monumental Simón Bolívar, y fabricaron un total de cinco rayitas antes de que el pitcheo local pudiera sacar los primeros tres outs del desafío.

Un elevado de sacrificio del veterano Oswaldo Arcia remolcó al grandeliga César Hernández con la carrera inaugural del desafío, mientras que el inicialista Aldrem Corredor se encargó de empujar la segunda con un sencillo.

Un doble del jardinero Alexander Palma llevó hasta el plato a dos de sus compañeros y el infielder Gabriel Noriega fletó la quinta con otro sencillo para los visitantes.

En el tercero, Caracas parecía ir colocando el encuentro en el congelador, gracias a un jonrón solitario del antesalista Wilfredo Tovar para ampliar el marcador a 6-0.

Sin embargo, la arremetida de Tiburones llegó en la parte baja de ese mismo capítulo, con cuatro anotaciones que regresaron a los escualos al desafío.

dos innings más tarde, un sencillo del toletero Ángel Aguilar y un elevado de sacrificio del ligamayorista Ehire Adrianza, dos de los héroes ofensivos de La Guaira el martes, igualarían la pizarra para los más recientes subcampeones del circuito.

En el sexto, Tiburones tomó ventaja en el desafío por primera vez, pisando la registradora en tres ocasiones, pero luego de que las siguientes dos entradas transcurrieran sin novedades en el marcador, los monarcas de la 2023-2024 explotaron nuevamente en el noveno.

Sencillos productores del dominicano Isaías Tejeda, Palma y del novato Eliezer Alfonzo Jr., que ingresó como bateador emergente, voltearon las acciones a favor de los Leones otra vez y en esta oportunidad el pitcheo melenudo no cedió posteriormente, para sellar el triunfo en la madrugada del jueves.

“Mis compañeros hicieron un gran trabajo armando ese rally en el último inning para volver con esa desventaja de tres carreras”, le comentó Alfonzo Jr. al circuito radial de los Leones. “Y cuando el mánager me dijo que iba a poder entrar en esa situación, lo único que me pasó por la mente fue ser yo mismo, conseguir un pitcheo bueno en la zona y gracias a Dios así sucedió”.

Rito Lugo fue el abridor de los melenudos y trabajó por espacio de dos entradas y un tercio, en las que toleró un hit y cuatro carreras (dos de ellas limpias), con tres boletos y dos ponches. La victoria fue para Bryan Blanton (1-0) con un relevo de un inning y dos tercios en blanco, con dos guillotinados.

Por su parte, R. J. Alaniz registró su segundo salvado del torneo al retirar sin inconvenientes en el noveno tramo a los Tiburones.

Palma fue el gran protagonista ofensivo de la velada, al irse de 5-2 con cuatro impulsadas y una anotada. Mientras tanto, Hernández finalizó perfecto en el cajón de bateo al irse de 4-4, con dos anotadas.

Alexander Palma conectó dos hits, entre ellos un doble, y remolcó cuatro anotaciones

“He estado trabajando desde el principio de la pretemporada muy duro con el coach de bateo Ramón Castro”, indicó Palma. “He ido siguiendo mi rutina día a día desde temprano y eso es lo que trato de llevar al juego. Las cosas están saliendo”, agregó.
El iniciador de La Guaira fue Kendry Flores, quien resultó vapuleado con cuatro hits y cinco anotaciones (cuatro limpias) en tan solo dos tercios de trabajo. Sin embargo, el revés cayó sobre los hombros de Arnaldo Hernández (0-1), luego de permitir cuatro rayitas limpias en un tercio de trabajo.

A la ofensiva, Danry Vásquez se fue de 3-2 con un trío de anotadas y una producida. Adrianza también remolcó dos y Leonardo Reginatto se fue de 5-2 con fletada y anotada.

Fuente: LVBP
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!