27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remigio Ceballos afirma que Venezuela se dirige hacia el reimpulso de los centros penitenciarios

El centro penitenciario ubicado en Tocuyito fue tomado por un operativo “militar policial” que, según el ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, fue exitoso y en este momento el penal “está bajo control de la fuerza pública”.
“La oposición política violenta han querido usar el tema carcelario para afectar la paz de la República. Eso no va a ocurrir más. Se acabó toda esa estructura. Vamos al reimpulso del sistema penitenciario”, exclamó durante transmisión por Venezolana de Televisión.
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que encontraron en el penal de Tocuyito más de 158 armas de fuego, 12 mil cartuchos y más de 1.000 armas blancas, luego que fuera intervenido por las autoridades el pasado miércoles por la madrugada para garantizar el orden de los centros penitenciarios del país.
Desde el penal de Tocuyito, ofreció el balance de la Operación Guaicaipuro Tocuyito 2023 desplegado en este recinto penitenciario y ratificó en que no permitirán el desorden en las cárceles venezolanas. “Tocuyito está cerrado. Todas las estructuras que impactaban el territorio nacional han sido desmanteladas”, manifestó.
“No damos cuartel a ninguna mafia. Vamos al combate directo contra el delito contra todo tipo de organización”, dijo Ceballos Ichaso.

Por tanto, señaló que se acabó la figura de “pranes” en el país. “Eso en Venezuela se acabó”.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó actualmente las autoridades se encuentran en una fase de requisa y traslado de la población penitenciaria de Tocuyito hacia nuevos centros, para garantizar el cumplimiento del proceso penal.
Agregó están desarrollando investigaciones “a fondo y las mantendremos. No podrán alterar la paz del país ni desde el interior, ni desde fuera porque tenemos cooperación internacional” y aseveró que se desmanteló una mafia que “practicaba el esclavismo y tenían una red de delito”.
Enfatizó en que Venezuela posee un Sistema Penitenciario capaz de lograr la reinserción del ciudadano a la sociedad. “Vamos avanzando y seguimos trabajando para llevar las garantías de los fines esenciales del Estado”.

Ceballos ratificó que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro continúa en ejecución, con múltiples planes de acción asociadas al reimpulso del sistema penitenciario en todo el territorio nacional.
En relación con los privados de libertad que cumplían condena en el centro carcelario y que fueron trasladados a otros centros de manera temporal, garantizó el respeto a sus derechos humanos, así como la atención a sus familias, al margen de la nueva política de seguridad ciudadana.
Adelantó que los líderes negativos de estas mafias se encuentran detenidos y son aplicadas las investigaciones correspondientes a los funcionarios involucrados en ilegalidades, además de cómplices tanto internos, como externos para la comisión de diferentes delitos.
“Esta lucha comenzó con los enfrentamientos en la Cota 905, en el estado Guárico y Tocorón. No permitiremos que nadie altere la paz de la patria”, aseguró Ceballos.
 Más de ocho mil funcionarios trabajaron para la intervención en el penal de Tocuyito y la fuerza pública en el territorio nacional.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!