35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caraqueños se movilizan por las calles para la Gran Marcha de Apoyo a Palestina

El pueblo venezolano tomó las calles en una respuesta positiva a la convocatoria de la Gran Marcha Nacional en Apoyo al Pueblo de Palestina, que se realiza este jueves en Caracas.

Desde la avenida México, la movilización estuvo encabezada por Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien durante su alocución rechazó los ataques por parte de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza.

“Estamos aquí en un acto de solidaridad para expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Ha sido una postura de defender la paz del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido un gran embajador de la paz, repudiando el asesinato a las familias palestinas, a los miles de civiles palestinos”, dijo.

En este sentido, aseveró: “Las condiciones son super adversas para el pueblo palestino”, por lo que “vamos a marchar pidiendo el cese de ese genocidio es un arrase étnico lo que se ha planteado el sionismo contra el pueblo palestino”.

Fernández cuestionó la falta de acción por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha fracasado en su pronunciamiento ante la grave situación de conflicto que se vive en Medio Oriente.

“Ante la ausencia de estos entes mundiales aquí está el pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro”, sentenció el jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Desde el pasado 7 de octubre, Israel y Palestina sufren una escalada de violencia sin precedentes, que ha cobrado la vida de 6.000 personas por parte del lado palestino y más de 1.400 israelíes, además de las decenas de miles de heridos y destrucción de infraestructuras palestinas.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!