30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congresistas exigen a Joe Biden explicar 200 mil dólares no declarados

Congresistas republicanos pidieron este jueves explicaciones al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que demuestre que los 200.000 dólares que recibió de su hermano James fueron la devolución de un préstamo y que se informó de él a las autoridades pertinentes.

El líder del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, James Comer, dirigió su misiva al asesor de la Casa Blanca, Edward Siskel, a quien dijo tener registros bancarios relacionados con los hermanos Biden y con Sara Biden, cuñada del mandatario demócrata.

Según los mismos, el presidente recibió 200.000 dólares en un cheque fechado el 1 de marzo de 2018.

La carta afirma que James Biden emitió ese cheque el mismo día en que obtuvo 200.000 dólares de Americore, una compañía que estaba en procedimiento de bancarrota y a la que el hermano habría alegado que su apellido podría «abrirles puertas» y que él podría conseguir una gran inversión de Oriente Medio gracias a sus conexiones políticas.

Comer subraya que la Casa Blanca sostiene que Biden prestó a su hermano 200.000 dólares y que la cantidad recibida después corresponde a su devolución, pero recalca que su comité no tiene registros de que le hubiera entregado antes ese dinero.

Por ello, piden pruebas de que se efectuó ese préstamo y de que se declaró ese dinero.

Independientemente de que haya podido haber sido un préstamo, los republicanos sostuvieron que el cheque de James Biden demuestra que se benefició de la «oscura influencia» de su familia debido a quién es y de su acceso a él.

Los republicanos ostentan la mayoría de la Cámara de Representantes desde el pasado enero, tras haber ganado las elecciones de medio mandato de noviembre, y tanto antes de su llegada al poder como después, han puesto en el punto de mira de sus pesquisas a varios negocias de la familia Biden.

El Comité de Vigilancia, según subrayó este jueves Comer, tiene autoridad para investigar «cualquier problema» en “cualquier momento”.

|| Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!