26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descubren en aguas de Venezuela La Damisela Real, nueva especie depredadora

En costas del estado Sucre, específicamente en Cochaima, buzos expertos han encontrado a la Damisela Real, una nueva especie de pez proveniente del indopacífico, que podría convertirse en una especie depredadora del medio ambiente marino.

La información fue suministrada por el buzo y ambientalista, Angel Fariña, quien hace un llamado a las autoridades competentes, para hacer todo un estudio sobre esta especie que no es oriunda de las aguas del mar Caribe, por ende, es posible que no tenga depredador alguno sobre él en la cadena alimenticia.

De ser así, la especie que ha llegado a aguas venezolanas se convierte en un peligro inminente, ya que se alimenta de plancton, larvas y huevos de peces, por lo que su presencia en el mar del Caribe, puede causar un impacto considerable en el medio ambiente.

Fariña explicó desde hace algún tiempo, científicos del museo Smithsoniano hicieron hallazgos de esta misma especie en la isla de Trinidad y Tobago hace dos años. Para su momento, no descartaban que este pez pudiese emigrar a las aguas continentales.

Las aseveraciones del buzo profesional se dieron a conocer a través de sus redes sociales y durante una entrevista en la cadena radio Unionradio.

“Este depredador se encuentra en el tope de las ramas tróficas, representando una amenaza, ya que su alimento principal es el plancton, un grupo de organismos compuesto por huevos y larvas“.

Antes de la Damisela Real llegó el Pez León
El medio ambiente marino venezolano lleva años golpeado por especies que no son propias y que posiblemente, gracias a la intervención del hombre, han llegado a nuestras costas, y otras latitudes de América.

Hay otro ser vivo que está causando mella en la fauna marina venezolana. Se trata de un coral invasor descubierto en Mochima, que se está comiendo el arrecife en el oriente del país.

Un caso similar al de la Damisela Real es el Pez León, animal oriundo de aguas del pacífico, que al parecer, por aguas de lastre o por la acción directa del hombre, llegó hace décadas a las costas de Estados Unidos y ya ha llegado a Venezuela y Brasil.

 

|| Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!