24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuerpos de seguridad de Venezuela incautaron 10,4 toneladas de cocaína

Los cuerpos de seguridad de Venezuela incautaron y destruyeron 10,4 toneladas de cocaína en un operativo que se extendió por tres días en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), informó este jueves la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

“Gracias a una comisión mixta entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Sunad (…) un total de 10.400 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados e incinerados”, indicó el jefe del organismo antidrogas, Richard López Vargas, a través de X (antes Twitter).

Explicó que 525 funcionarios trabajaron en esta operación, que se saldó con el desmantelamiento de cinco campamentos, en los que había 13 laboratorios dedicados a la producción de las sustancias ilícitas, así como un área logística y otra para la «fabricación de armas y explosivos».

López Vargas no aclaró si hubo detenidos por estos hallazgos.

Tras esta incautación, el total de drogas decomisadas en lo que va de año sube a 46.632,954 kilogramos, las cuales quedaron en manos de las autoridades mediante 10.293 procedimientos, que se saldaron con 13.314 detenidos.

La Sunad detalló que Zulia ocupa el primer lugar, con 32,2 toneladas de drogas incautadas, seguido por Monagas (este), con 2.941,754 kilogramos, y Falcón (noroeste), con 2,6 toneladas.

En 2022, la Fuerza Armada y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!