26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolano Alfonso Mestre se convirtió en triple medallista panamericano

Con un tiempo de 15 minutos, 19 segundos y 60 centésimas, el nadador mirandino, Alfonso Mestre, se colgó la medalla de bronce en la prueba de los mil 500 metros libre masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realiza en Chile.

Desde el inicio y hasta mediados de la competencia, la cual fue realizada en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, Mestre estuvo a la par del ganador de la medalla de oro, el brasileño Guilherme Costa y del estadounidense John Gallant, dueño del metal plateado.

Sin embargo, a varias centenas de metros, los dos nadadores incrementaron su potencia y resistencia en cada uno de sus movimientos para arribar en los primeros dos lugares.

El amazónico Costa, llegó a la meta con un crono de 15:09.29, mientras que el norteamericano registró una marca de 15:12.94.

En la XIX edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Alfonso Mestre cosechó para la causa nacional un racimo de tres condecoraciones, de las cuales dos fueron preseas de plata, una en los 400 metros libre, otra en los 800 metros libre y una de bronce en los mil 500 metros libre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!