21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Militancia del PSUV marchó a favor del presidente Nicolás Maduro en Maracay

|| Redacción El Periodiquito

La manifestación política fue presidida por Diosdado Cabello, quien aseguró que Aragua sigue siendo territorio bolivariano

Una nutrida concentración se observó ayer en Maracay a favor del Presidente de la República. Foto cortesía.

Girardot fue el último municipio del estado Aragua en organizar la marcha en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, una concentración que se llevó a cabo en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, liderada por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Hemos realizado 18 marchas en este estado y Girardot fue el último, lo que quiere decir que aquí echamos el resto”, dijo Cabello ante un nutrido grupo de personas con prendas de color rojo.

En la tarima principal también estuvieron Karina Carpio, gobernadora de la entidad, así como Rafael Morales, alcalde de la localidad, entre otras autoridades.

Las comunidades apoyaron desde varios puntos de la zona. Foto cortesía.

En su discurso, el también diputado a la AN, Diosdado Cabello, no sólo manifestó respaldo al jefe de Estado, sino que nuevamente fustigó a quienes les adversan. “La derecha anda mal entonada”, resaltó.

Exhortó a la oposición a no incurrir en hechos del pasado, que generen violencia y desorden en el país. “Si la oposición se come la luz, tenemos que hacer que se atraganten”.

En este sentido, aseveró que “aquí se acabaron los tiempos de guarimba y de quemar seres humanos vivos. La derecha fascista siempre actúa en contra del pueblo y a favor de sus grupos financieros, amistades de quienes lo gobiernan y del imperialismo”.

Asimismo, reiteró que la jornada electoral del 22-O, organizada por la oposición fue un fraude. “De ahí surgió la ridiculez que hicieron hace poco, ellos que arreglen su rollo. Aquí en Venezuela es la Constitución y las leyes”.

Fue enfático al resaltar que “en Aragua la oposición no volverá más nunca”, así como tampoco en el resto del país. Recalcó que la nueva tarea de la tolda roja es garantizar la paz en todo el territorio.

“La semana que viene realizaremos el programa con “El Mazo Dando” desde Aragua y traeremos un grupo de tambor que cante: “Fuera que fuera, fuera”.

Consideró que la entidad sigue siendo un territorio ganado por el proceso bolivariano, al recordar el paso del fallecido presidente Hugo Chávez por la entidad. “No importa lo que hagan, este pueblo los volverá a derrotar como ya lo hemos hecho”.

Señaló la importancia de procurar la paz en cada rincón de Venezuela. “Si garantizamos la paz en lo pequeño, lo grande está asegurado, porque uno va controlando de a poquito y luego estamos en territorio absoluto de paz”.

Cabello aseguró que la oposición no volverá a tener el control del país.

EN DEFENSA DEL ESEQUIBO

Cabelló resaltó la importancia de participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo, convocado para el próximo 3 de diciembre. “Son cinco preguntas a las que tienen que responder de forma afirmativa”, resaltó el dirigente.

Al respecto, adelantó que la campaña por esta consulta iniciará el próximo 6 de noviembre y el 12 realizarán el simulacro electoral.

En su hilo discursivo, enfatizó que el Consejo Nacional Electoral los apoyará, para hacer de la consulta una jornada legal y automatizada.

Destacó que ya han detectado intentos de provocación de naves que buscan ingresar a aguas territoriales, “pero han recibido una respuesta contundente por parte de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Nuestro territorio se respeta”, recalcó.

De igual manera, rechazó “absolutamente” que la Corte Internacional de Justicia intente involucrarse en la lucha que se mantiene por la defensa del territorio Esequibo. “Ustedes saben quién es esa corte, quien la controla y cómo será la decisión que tome en ese caso”.

LANZAMIENTO DE LAS UPPAZ 

Antes de llegar a la entidad aragüeña, Diosdado Cabello presidió el acto de conformación de las Unidades Populares para la Paz (Uppaz) en el estado Carabobo, donde informó que las estructuras deben estar conformadas por 24 personas.

Resaltó que para la estructura de las Uppaz, debe haber dirección y un mando. “Aquí no hay anarquía”.

Dijo que estos grupos deben ser dirigidos por los jefes de comunidad que fueron electos y al menos tres personas más, “que no necesariamente tienen que ser del equipo político, puede ser cualquier ciudadano”.

Seguidamente resaltó, que estas unidades no son creadas para ejercer funciones policiales ni para “crear grupos que mandarán más que los demás, es crear grupos para sacrificarse más que los demás, para tener más trabajo que los demás, eso sí, por eso que quien quiere estar no puede estar obligado; el que esté ahí, debe ser de manera voluntaria”.

 

Recorrieron varios kilómetros de la avenida Fuerzas Aéreas.

FRASE DESTACADA

Diosdado Cabello exhortó a los venezolanos que están fuera del país a regresar. “Aquí vamos a construir la patria bonita para todos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!