25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hermoso anotó el gol del triunfo para España

Jenni Hermoso entró de cambio para anotar el gol tardío de la victoria de España contra Italia en su primer partido internacional desde la final de la Copa del Mundo, donde el beso que le dio el presidente de la Federación Española de Fútbol provocó un revuelo internacional.

Hermoso estuvo a tiempo para anotar un rebote en el minuto 89 para darle a España una victoria por 1-0 en un partido de grupo de la Liga de Naciones Femenina.

Entró como suplente en el minuto 68 en su primer partido con la selección nacional desde que ayudó a España a ganar el título de la Copa del Mundo. Luego se vio en el centro de la crisis que envolvió al fútbol español después de que Luis Rubiales la besara en los labios en la ceremonia de premiación en Australia.

Hermoso dijo que el beso fue sin su consentimiento y los fiscales estatales españoles acusaron posteriormente a Rubiales de agresión sexual y coerción. Alegan que Rubiales intentó convencer a Hermoso y sus familiares de restar importancia públicamente del beso.

Rubiales finalmente renunció y las jugadoras le pusieron fin a su boicot a la selección nacional después de recibir garantías de cambios en la federación tras la intervención de funcionarios de gobierno.

Hermoso había sido excluida de la primera lista anunciada después del Mundial por la nueva entrenadora Montse Tomé, quien en su momento dijo que la quería proteger en medio de todo el escrutinio.

Pero fue convocada nuevamente por Tomé la semana pasada, con la entrenadora diciendo que “era el momento correcto” para el regreso de Hermoso.

Con la victoria España mantiene su paso perfecto en la Liga de Naciones con tres triunfos en tres encuentros del Grupo 4, que también está conformado por Suecia y Suiza.

España juega el martes contra Suiza.

|| AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!