34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Virgen de La Chinita usará manto dedicado al lago de Maracaibo

Durante la tradicional Bajada de la Chinita en la plazoleta de la Basílica-Santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el estado Zulia, la imagen de la Virgen lucirá manto dedicado al lago de Maracaibo.

El párroco rector del Santuario, padre Nedward Andrade, dijo que el manto estará inspirado en el cuerpo de agua porque fue el lugar donde apareció su imagen hace más de 300 años y que hoy sufre debido a la contaminación.
“Los mantos están cargados de mucho color juvenil. El manto que usará nuestra madre en su bajada lo asociamos al rescate de nuestro lago de Maracaibo, porque tiene sus colores azul y verde. Tendrá una María joven, que desde temprana edad recibió una misión y a ella le pedimos que sane nuestro lago y nos concientice, porque es fuente de vida y salud. Él es el primer servidor de María porque a través de sus aguas nos llevó la sagrada reliquia”, manifestó Andrade.

El manto de la Chinita, diseñado y confeccionado por Nidal Nouaihed, tiene brocados de color oro en forma de ondas que representan el oleaje y las riquezas de las aguas del lago.
Para este 2023, las fiestas se celebrarán bajo el lema Jesús y María, amor y alegría de la juventud misionera gracias a la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajo) que se realizará del 8 al 12 de noviembre en la provincia eclesiástica de Maracaibo, en plena celebración chiquinquireña.
Andrade anunció que tendrán elementos tecnológicos que facilitarán a los feligreses su encuentro con la Chinita.
“La música corona la liturgia, los colores nos llevan al encuentro con la trascendencia. Seguro que esta bajada va a tener sus elementos; y no solo la bajada, sino cada momento importante de estas fiestas patronales; su día, el 18 de noviembre, y la aurora, que este año será entre el 2 y el 3 de diciembre”, manifestó el párroco.

La celebración está pautada para las 5:00 pm del sábado 28 de octubre con la eucaristía y posteriormente la bajada solemne, con la presentación del grupo Los Chiquinquireños.

Con información de El Nacional
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!